Cuba lista para que la tierra tiemble este Primero de Mayo

2014.04.29 - 09:10:39 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba lista para que la tierra tiemble este Primero de Mayo

Este martes el programa Haciendo Radio realizó una transmisión dúplex entre nuestro estudio de Radio Rebelde y la sede nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Allí el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, Ulises Guilarte De Nacimiento, dialogó con los secretarios de diferentes provincias donde pudo constatar que ya todos los territorios del país se encuentran listos para el Primero de Mayo.

La periodista Margarita Torres, junto a nuestro conductor, Magdiel Pérez, compartieron hasta las 9:00 am con Guilarte De Nacimiento quien aseguró que en Cuba el Día Mundial del Proletariado será una profunda y grandiosa movilización popular.

El desfile se caracterizará “por su colorido, su combatividad, su fluidez y su grado de compactación. Será un mensaje de unidad de nuestros trabajadores, de su movimiento obrero y sindical en torno a la Revolución y a nuestros líderes históricos. El desfile reflejará, sobre todo, la capacidad de movilización del movimiento obrero cubano y sus trabajadores en función de la batalla estratégica que libra hoy nuestro país: la batalla económica”, explicó a la audiencia de Radio Rebelde el Secretario General de la CTC.

Durante la emisión del programa, los secretarios de la CTC de Santiago de Cuba, Holguín, Pinar del Río, Sancti Spíritus, Mayabeque, Ciego de Ávila, Camagüey, Villa Clara y Guantánamo declararon listas sus provincias para el Primero de Mayo. Asimismo, la periodista Sandra Paul, con el equipo móvil de Radio Rebelde, recorrió por La Habana algunos centros destacados en los servicios y en la producción, donde pudo constatar la disposición de los trabajadores para que el primer día de mayo tiemble la tierra.

También la colega Margarita Torres conversó con el secretario general del sindicato de la salud, Dr. Santiago Badía quien comentó que en 10 provincias de Cuba serán los trabajadores de ese sector quienes encabezarán el desfile. Por otra parte, los secretarios generales del sindicato de industria (María Isabel Martínez) y de educación, ciencia y deporte (Ismael Grullot) compartieron con la audiencia millonaria de Rebelde algunas de las iniciativas que tienen preparadas estos sectores para el desfile del Primero de Mayo.

Escuchemos algunas de las intervenciones exclusivas brindadas a Haciendo Radio por Ulises Guilarte De Nacimiento y los reportes de nuestros corresponsales.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015