Cuba multiplicará sus clasificados a Londres

2012.02.22 - 09:39:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Londres 2012
Mañana jueves podría incrementarse la cifra de deportistas cubanos clasificados para los XXX Juegos Olímpicos de Londres, del 27 de julio al 12 de agosto, cuando se desarrolle, precisamente en la capital británica, la competencia de salto sincronizado desde la plataforma de diez metros, en la Copa del Mundo de Clavados.

Hasta el momento tenemos 57 boletos para la cita bajo los cinco aros del COI, y de ahora a mayo o junio, debe incrementarse esa cifra, al menos, al doble.

En el caso de los saltos ornamentales, la dupla cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre, puede obtener su cupo para la ciudad del Big Ben, primero, por su calidad, y después, porque ya tienen su puesto asegurado los binomios de China, Estados Unidos, Alemania e Inglaterra.

Ahora en el mismo complejo de piscinas que servirá de sede a las competencias acuáticas de la magna cita, se otorgarán mañana cuatro boletos más, y claro que posibilidades tienen los representantes de no pocos países, pero entre ellos destaca la pareja de Guerra-Aguirre, una de las mejores del mundo. Ellos, el viernes tendrán también buenas posibilidades en los individuales de la plataforma.

A Londres, llevaremos una delegación con menos deportistas que la presentada en Beijing, no obstante, estamos convencidos de que se lograrán mejores resultados; incluso, consideramos que del lugar 28, entonces, debemos finalizar ahora entre el ocho y el quince, con al menos, unas cuatro medallas de oro.

Por ejemplo, Mijaín López en la división de los 120 kilos, de lucha. estilo grecorromano y Dayron Robles, en los 110 metros con vallas, podrían volver a reinar; pero tanto en la lucha como en el atletismo, hay otros con posibilidades de subir a lo más alto del podio.

El boxeo y el judo, esta vez no se deben ir sin títulos. Digamos, los púgiles están en condiciones de conquistar, dos preseas doradas o más, y en el Judo, tal vez se logre conquistar el metal preciado en alguna división en uno u otro sexo.

También en el taekwondo, tal vez se pueda obtener un primer lugar, y cuidado; así que nuestro pronóstico es optimista, pero no descabellado.

La calidad de todas las competencias en Londres, será altísima; sin embargo, a esa calidad contribuirán los deportistas cubanos, así que las posibilidades son reales, no infundadas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Adaloberto Marin Gomez      elida@.rimed.co.cu      cuba
   23.02.2012 - 8:47 am
Yo opino que las tunas es campeon este año


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015