Cuba al mundial sub-19 de voleibol

2019-08-20 15:49:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Cuba al mundial sub-19 de voleibol

Cuba debutará este miércoles en el Campeonato Mundial sub-19 de voleibol, que tendrá por asiento a la ciudad Túnez hasta el próximo 30 de agosto. El equipo antillano quedó ubicado en el grupo A junto con la selección local, Brasil, Bielorrusia y China Taipéi.

La selección competirá el día inicial ante Túnez a las cinco de la tarde y el día 22 de agosto rivalizará con el siempre complicado Brasil a las 11:30 de la mañana. El siguiente rival será China Taipéi, el 23 a las cinco de la mañana y luego de un descanso jugarán a la misma hora el 25 ante Bielorrusia. La hora de los juegos corresponde a la de Cuba.

Mario Raúl Izquierdo estará a cargo del conjunto que tiene como hombre estrella al auxiliar/opuesto Marlon Yang, con experiencia en la selección nacional y recién medallista de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Este equipo cuenta también con seis jugadores que obtuvieron el décimo lugar del Campeonato Mundial sub-21, finalizado hace unas semanas en Bahréin.

Son los casos del pasador Chrtistian Manuel Thondike, que comenzó como suplente en sub-21 y terminó disputando el resto de los partidos desde la posición de titular. El auxiliar José Miguel Gutiérrez, que fue pieza clave para Jesús Cruz en el torneo en suelo asiático. Otro que se suma a este torneo es uno de los mejores centrales del equipo sub-21, Luis Vidal Allen, que destacó en el partido ante Polonia con 10 puntos por bloqueo.

El líbero Ricardo Gómez, es otro con experiencia en el certamen de la categoría inmediata superior, donde jugó todos los sets de su equipo. Víctor Ramón Andreu no tuvo mucha participación en el sub-21 como auxiliar y ahora busca demostrar sus cualidades en este torneo. Por último, Adrián Chirino es el que presenta menos aval de lo realizado en Asia, porque como pasador tuvo un rol de poca responsabilidad saliendo siempre como cambio para algunos puntos en los juegos.

La nómina se competa con los auxiliares Gustavo Bolaños y Brayan Francisco Valle García, los centrales Reynier Ibar Menéndez y Alejandro Miguel González y los opuestos Alexei Ramírez Masso y Eduardo Sergio Hernández Hernández.

En este grupo, Cuba no debe terminar en el último puesto, luego de jugar por el sistema de todos contra todos a una vuelta, para avanzar a la ronda de octavos de final del torneo que reúne a 20 naciones.

La mejor actuación de Cuba en eventos mundiales de esta categoría data de hace ocho años, cuando derrotó a Francia luchando por la medalla de bronce en la edición de Bahía Blanca en Argentina.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015