Economía cubana
  • Thursday, 22 de October de 2020
  • Cuba no conoce la derrota en Copa Panamericana de voleibol

    2019-05-11 09:13:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luis Izquierdo Valdés


     Cuba no conoce la derrota en Copa Panamericana de voleibol

    La selección masculina cubana sub 21 años discutirá la medalla de oro de la Copa Panamericana de voleibol gracias a una fácil victoria ante Chile con marcadores de 25-15; 25-17; 25-8.

    Los cubanos lograron la victoria en 1 hora y 17 minutos de juego, apoyados en la actuación de su opuesto José Romero con 16 puntos.

    La página digital de NORCECA destaca que Cuba consiguió 16 puntos en servicio, Chile solo 2. Aunque el equipo ganador tuvo ventaja en ataque (37-20), fue superado en bloqueo (3-6). El equipo de Jesús Cruz anotó a través de 19 errores de su rival, reduciendo los propios a 12.

    Julio Gómez, armador de Cuba: La estrategia era presionarlos con el saque y funcionó. Nos alegra haber obtenido la victoria y mañana saldremos con todo para quedarnos con la medalla de oro.

    León Joaquín, armador chileno: Cuba es el primero del mundo en esta categoría, con mucha altura, con mucha fuerza, nosotros tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo. Algunas cosas funcionaron, y de las que no, nos quedamos con un gran aprendizaje para el partido de mañana, nuestro sueño de clasificar al Mundial sigue intacto.

    Cuba luchará por mejorar la medalla de plata obtenida en la edición pasada de la Copa Panamericana U21 este sábado ante Canadá. Chile jugará por la medalla de bronce y el último boleto al Campeonato Mundial de Voleibol U21 contra Puerto Rico


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020