Cuba no permitirá que el flagelo de la droga afecte la tranquilidad ciudadana (+Audio)

2017-07-11 16:40:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez

Cuba no permitirá que el flagelo de la droga afecte la tranquilidad ciudadana. Foto: Sergei Montalvo Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos. Fotos: Sergei Montalvo

Para la dirección del país a todas las instancias y la sociedad cubana en general, el combate contra el flagelo de las drogas es una acción priorizada que nos involucra a todos. Así expresó el Fiscal General de la República de Cuba, Darío Delgado Cura al dar a conocer los planes y estrategias de su organismo en el enfrentamiento al consumo de drogas.

El tema fue ampliamente expuesto en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos en la que se encontraba el presidente del Tribunal Supremo Popular y representantes de los ministerios de Justicia y del Interior.

Delgado Cura dijo que hoy día en el mundo se aprecian algunas tendencias en el tratamiento a las drogas entre ellas la despenalización del consumo.

“Cuba no permite ni permitirá que ese flagelo afecte la tranquilidad ciudadana ni a ningún sector de la población”, citó el Fiscal General.

Igualmente comentó algunas estrategias de la fiscalía en ese tema que van más allá del resultado penal en el enfrentamiento.

“Que es desposeer a toda persona involucrada en un hecho de droga de su patrimonio, estamos hablando de la vivienda, los autos, efectos electrodomésticos; así como la tierra, tanto en propiedad como en usufructo, es decir actuar con la mayor integralidad posible ante el fenómeno de la droga”.

En Cuba la droga sólo puede entrar por los canales aéreo y marítimo y tanto en uno como en otro, hay sistemas integrales y coherentes de trabajo para el enfrentamiento, según palabras del jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), general de brigada, Jesús Becerra Morciego.

Cuba no permitirá que el flagelo de la droga afecte la tranquilidad ciudadana. Foto: Sergei Montalvo

El alto oficial de la PNR dijo que el éxito que Cuba ha obtenido en el tema de las drogas y que podemos exponer a nivel internacional radica en el sistema integral de enfrentamiento al flagelo.

“Es una pelea contra los demonios en el que participamos tanto desde el punto de vista preventivo como de enfrentamiento los ministerios de Educación, Salud Pública, el Turismo, la Agricultura, junto a los órganos de impartición de justicia”.

A pesar de los esfuerzos, el país no está limpio de drogas pero muy lejos de existir una situación de crisis. La prevención y el enfrentamiento no dan tregua a este flagelo para el cual en Cuba la tolerancia es cero.

Escuche detalles en audio:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015