Cuba nominará candidatos a diputados del Poder Popular

2012.12.15 - 09:18:31 / web@radiorebelde.icrt.cu

Elecciones cubanas
Este domingo, en sesiones extraordinarias, las 168 asambleas municipales del Poder Popular en todo el país nominarán a los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional y a delegados a los órganos provinciales.

Conforme a lo establecido en la Ley Electoral, que fija la cantidad de propuestos a elegir y, previamente el número de postulados en proporción a los habitantes de cada municipio, las precandidaturas que serán sometidas a la aprobación de las asambleas municipales, ascenderán a 612 diputados y mil 269 delegados provinciales, cifra total que se desglosa por territorio.

Cada Asamblea Municipal nominará igual número de candidatos a delegados provinciales y a diputados a la Asamblea Nacional, que aquellos que le corresponda elegir a su municipio, y en cada uno de ellos, hasta un 50 % de los propuestos en una y otra instancias, son delegados del órgano municipal.

Esta jornada dominical, en que por segunda ocasión se reúnen los 14 mil 537 delegados municipales está precedida de un amplio proceso de elaboración de propuestas y de consultas que concluyó hace apenas unas horas, a cargo de las comisiones de candidaturas Nacional, provinciales y municipales.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015