Cuba: Nueva leccin de democracia en elecciones generales (+Audio)

2018-03-12 07:38:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosa Mara Godoy

Cuba: Nueva leccin de democracia al mundo en elecciones generales. Foto: Marcelino Vzquez

Cuba volvió a dar otra lección de democracia al mundo, cuando este domingo 11 de marzo más de ocho millones de cubanos fueron convocados para ejercer su derecho soberano al voto y así elegir de manera secreta y directa a los diputados al Parlamento y a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

En todo el territorio nacional, desde las siete de la mañana, abrieron los cerca de 24 470 colegios electorales, en los que más de 200 000 personas participaron como autoridades electorales en esta histórica jornada de comicios generales.

Como en todo el país, en la capital, desde bien temprano los electores acudieron a sus respectivos colegios electorales, en una jornada caracterizada por el patriotismo, la organización, y la masiva asistencia a las urnas.

Según criterios recogidos al azar entre algunos capitalinos, todos los candidatos se merecían el voto por sus cualidades, trayectoria, capacidad y disposición para acometer la noble tarea de representar al pueblo en las estructuras de gobierno nacional y provinciales.

Amplia repercusión tuvo el día de comicios en Cuba. Agencias de prensa, diarios, sitios en internet y otros espacios de la red de redes, se hicieron eco de la jornada vivida por el pueblo cubano cuando de manera masiva se acudió a las urnas para elegir democráticamente a los diputados al Parlamento y a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

El diario de la Juventud cubana Juventud Rebelde, hizo una cobertura especial del ejercicio del sufragio a través de fotos, videos, informaciones y Podcast de todo lo que acontecía minuto a minuto a lo largo y ancho de la nación.

Del mismo modo Cubadebate, emisoras como Radio Rebelde, Radio Progreso, Radio Habana Cuba, el Portal de la radio cubana, el periódico Granma, y órganos provinciales informaron de manera continua cada suceso del día de comicios, cuando hasta las cinco de la tarde, habían ejercido el voto más del 78 por ciento del electorado, lo cual según Alina Balseiro Presidenta de la Comisión Electoral Nacional, demuestra una masiva participación popular.

Las redes sociales como Facebook y Twitter reflejaron con gran inmediatez el desenvolvimiento de la votación y al término de la jornada electoral resaltaban la gran afluencia a los colegios electorales, algunos de los cuales extendieron su horario de cierre hasta las siete de la noche por afectaciones meteorológicas.

Nuestro voto por Cuba este 11 de marzo, ratifica una vez más que el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro está presente en los millones de cubanos que acudimos a las urnas con disciplina, organización y masividad.

Con la elección de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y de los delegados a las Asambleas Provinciales, se da otro importantísimo paso en unas elecciones generales de trascendental impacto para la Isla y su Revolución, justo cuando transitamos en la actualización del modelo económico y social del país.

Escuche detalles en audio:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015