Cuba: nuevos coches de ferrocarril estarn en explotacin este verano

2019-05-21 07:54:54 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba: nuevos coches de ferrocarril estarn en explotacin este verano

Los primeros 80 coches, de los 240 contratados como parte del Programa de Recuperación y Desarrollo de los Ferrocarriles en el país, estarán en servicios este verano, afirmó el ministro del transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, durante el acto de recibimiento de los equipos.

El titular recordó que la ejecución de este proyecto comenzó con las reuniones de trabajo de la comisión intergubernamental Cuba-China, la que dio lugar a la firma del contrato con la compañía CMC, una de las constructoras más prestigiosas del mundo.

El nuevo lote permitirá establecer recorridos interdiarios hacia Santiago de Cuba, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo, los que hasta el momento se realizaban cada cuatro jornadas. Igualmente reiniciará servicios el tren Habana-Holguín.

El servicio de transportacin frrea de pasajeros dispondr de locomotoras de alto porte y coches de primera. Foto: Irene Prez
El servicio de transportación férrea de pasajeros dispondrá de locomotoras de alto porte y coches de primera. Foto: Irene Pérez

El servicio de transportación férrea de pasajeros dispondrá de locomotoras de alto porte y coches de primera con aire acondicionado, circuito interno de televisión, y asientos reclinables y giratorios y segunda clase con ventiladores, ventanillas y asientos reclinables y giratorios. Además, tendrá un vagón cafetería y excelentes condiciones en los baños.

El programa de desarrollo y recuperación del ferrocarril en el actual año incluye, además, un amplio proceso de modernización del sistema de comunicaciones, la reparación de las estaciones, la rehabilitación de la red de talleres y la recuperación de las vías férreas.

El país, que no recibía coches de primera mano desde el año 1975, ejecuta un ambicioso programa para recuperación del transporte ferroviario.

Cuba: nuevos coches de ferrocarril estarn en explotacin este verano . Infografa: Edilberto Carmona
Infografía: Edilberto Carmona


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Francisco      chicoromildo@gmail.com      Brasil
   21.05.2019 - 11:27 am
Maravilla, as que podr ir de havana a holguin cmodamente en mi temporata em Cuba en el mes de setembro.

   CARIDAD LIMONTA DE LEON      climonta@ecoa57.co.cu      cuba
   21.05.2019 - 9:44 am
Pedir a los compatriotas viajantes que cuiden lo que tanto sacrificio cuesta al pais adquiri. Nos pasamos la vida criticando, echndole la culpa al gobierno y no nos culpamos nosostros mismos por no cuidar lo que tenenos. He pasado mi vida viajando desde 1984 Stgo-Habana y viceversa, por cuestiones laborales y personales, he viajado en todo tipo de transporte menos en los camiones particulares y he visto despauperarse los medios de transporte por falta de cuido. Inspectores deberian existir en ellos para poner multas a todo aquel que coma en los asientos, lo que trae consigo las famosas cucarachas alemanas y por qu no cmara de video para ir directo al grano, en el mundo entero es asi, cmaras, para aquel que destruya PAGUE.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015