Economía cubana
  • Thursday, 29 de October de 2020
  • Cuba a un paso de las semifinales del Mundial de Naciones Emergentes

    2019-06-10 12:10:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Masó Aguila


    Cuba a un paso de las semifinales del Mundial de Naciones Emergentes

    De la mano del portero Magnol Suárez y del extremo Adhonys García, la selección cubana de balonmano categoría sub 24 derrotó 31 goles por 24 a su similar de Colombia y camina con paso seguro hacia las semifinales del Campeonato Mundial de Naciones Emergentes con sede en la ciudad georgiana de Tbilisi.

    Los dirigidos por Luis Enrique Delisle continúan con su protagonismo en cancha y ante los colombianos dominaron el choque desde el inicio con una primera mitad favorable 12-10 y cierre de 19-14, para sumar su tercera sonrisa sin fracasos.

    El guardameta cubano Magnol volvió a recibir los mayores elogios y por segunda jornada consecutiva mereció la designación de mejor jugador del choque, gracias a sus habilidades bajo la puerta con 16 atajadas en 35 tiros.

    Cuba a un paso de las semifinales del Mundial de Naciones Emergentes

    A la ofensiva por los de la isla destacaron el extremo Adhonys García, autor de ocho goles, seguido de Omar Toledano con siete y Reinier Taboada con cinco.

    A falta de dos jornadas para la conclusión de la ronda preliminar, los cubanos están a pie y medio de las semifinales, pues con tres triunfos y seis unidades aventajan en el apartado A a los conjuntos de Gran Bretaña y Azerbaiyán, segundo y tercero, por ese orden.

    Precisamente, en esta fecha los británicos lograron su segundo éxito, al vencer 36-35 a los de Azerbaiyán y en duelo de colistas China enfrentaba a la India.

    Cuba a un paso de las semifinales del Mundial de Naciones Emergentes

    Este martes es jornada de descanso en Tbilisi y el miércoles día 12 el equipo cubano volverá a la acción ante Azerbaiyán y finalizarán la etapa clasificatoria contra India, el jueves 13.

    Los dos primeros de cada llave disputarán de manera cruzada (1A vs 2B y 1B vs 2A) las semifinales el sábado 15; en tanto, los ganadores de estos compromisos rivalizarán por el título el domingo día 16 de junio.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020