Cuba, patria de solidaridad e internacionalismo

2017-10-12 13:36:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez

Embajador de Namibia en Cuba, el excelentísimo Dr. Jerobeam Shaanika
Embajador de Namibia en Cuba, el excelentísimo Dr. Jerobeam Shaanika. Fotos de la autora

Cuatro décadas han pasado desde el inicio de la Educación Internacionalista en la Isla de la Juventud, pequeño terruño que compartió como dijese el invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, no lo que le sobraba sino lo que poco que tenía para formar a miles de jóvenes de naciones como Ghana, Mozambique, Nicaragua, Etiopía, Angola y Namibia.

De ahí que hoy, durante el acto central en conmemoración a esa hermosa página solidaridad, una representación del pueblo pinero junto a los ex becarios rememoraran tan noble y humano gesto en la plaza Memorial el Pinero.

El embajador de Namibia en Cuba, el excelentísimo Dr. Jerobeam Shaanika al intervenir reconoció en Fidel el líder que hizo posible escribir esta página de solidaridad con el mundo, desde una isla pequeña donde se creció el amor y el cariño hacia aquellos niños.

Citó la sensible labor de los cubanos que acogieron a los sobrevivientes de la Masacre de Cassinga para curar las heridas del alma y educarlos a favor del futuro de sus pueblos a los que tanto han aportado en las últimas décadas.

Emotivas resultaron las palabras de los namibios y nicaragüenses, de este último país, Edgar Zapata pidió un minuto de silencio para homenajear a quienes ya no existen, pero aportaron a ese programa diseñado por el Comandante en Jefe.

En su intervención sobre este gesto solidario expresó el agradecimiento de los estudiantes de su nación y del resto que recibieron conocimientos y valores gracias a la formación integral como hombres de bien.

Cuatro décadas han pasado desde el inicio de la Educación Internacionalista en la Isla de la Juventud
Cuatro décadas han pasado desde el inicio de la Educación Internacionalista en la Isla de la Juventud.

Durante la celebración, se reconoció la labor de más de una veintena de docentes pineros que hicieron posible también la formación de los niños, jóvenes y adolescentes que llegaron a esta ínsula.

Inalvis Mazar Fernández, directora de Educación en el Municipio Especial al clausurar el acto, agradeció la confianza del líder histórico de la Revolución Cubana en los educadores pineros, que respetaron culturas y tradiciones de los educandos extranjeros.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015