Cuba pierde ante Taipei de China en partido de preparación

2013.02.18 - 12:31:56 / web@radiorebelde.icrt.cu

Alfredo Despaigne
Cuba cedió hoy 5x6 ante la selección de Taipei de China en el primero de los dos desafíos preparatorios que sostendrán esas armadas rumbo al III Clásico Mundial de béisbol.

Cuadrangular en el segundo episodio de Alfredo Despaigne, ubicado sexto en la alineación, abrió la pizarra del bello estadio con capacidad para 20 mil personas y dimensiones de 328 pies por los extremos y 400 por el centro.

Despaigne aprovechó un lanzamiento en zona alta del derecho Yao Lin Wang para enviar más allá de las bardas del jardín central la pelota Sakurai 990, oficial de la Liga Profesional de este país.

Wang permitió las dos primeras anotaciones y siete hits antes de dar paso a Yi Hao Ling en la apertura del cuarto episodio de un pleito iniciado a las seis y 30 de la tarde sin transmisión televisiva y con discreta presencia de espectadores.

Cuatro entradas trabajó el abridor cubano Ismel Jiménez, quien ponchó a tres, regaló par de boletos y toleró dos incomibles.

Su relevo, el zurdo Leandro Martínez, le abrió con bola al también siniestro y designado Yi Chuan Ling, que le botó la pelota por el central con par de compañeros en base para que los suyos asumieran la delantera.

En el sexto, ante el relevista Chin Lung Lo, Alexei Bell se ganó la primera con tremenda esprintada y anotó desde ahí por doblete de Eriel Sánchez, también llegado a home por elevado de Guillermo Heredia y generar una ventaja que creció en el séptimo.

Yander Guevara, que entró en el sexto, trabajó de maravillas. El mentor Víctor Mesa igualmente empleó a Norberto González, al joven Rasiel Iglesias y a Wilber Pérez, a quien le igualaron el partido a cinco anotaciones en el séptimo capítulo.

Diosdani Castillo, otro de los serpentineros llamados por Mesa, supo capear un temporal, no así el cerrador Alexander Rodríguez, quien con las bases llenas transfirió a un bateador para provocar carrera forzada que dio la victoria a los anfitriones.

Los caribeños volverán a tener acciones este martes desde las dos de la tarde (hora local) frente a Australia en la ciudad de Taichung.

Cuba, hoy: Guillermo Heredia (CF/4-0), Andy Ibáñez (2B/3-1), Yulieski Gourriel (3B/4-1), Frederich Cepeda (BD/4-2), José Dariel Abreu (1B/3-2), Alfredo Despaigne (LF/4-1, jonrón), Alexei Bell (RF/4-3), Eriel Sánchez (C/4-2), Erisbel Arruebarruena (SS/4-2).

También salieron a la grama José M. Fernández (1-0), Frank Camilo Morejón (1-0), Luis Felipe Rivera (0-0) y Raúl González (0-0).


(Cubadebate)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   aabad      aabad@cuij.edu.cu      Cuba
   03.07.2013 - 4:12 pm
Despaigne no está jugando en Holanda so mongo

   erlivan      erlivan@infomed.sld.cu      cuba
   18.02.2013 - 7:38 pm
Creo que lo que se comento hoy por los medios sobre el primer juego perdido es muy normal que ocurra, sobre todo en un equipo que se prepara y trata de lograr el rendimiento. creo que es muy prematuro para cosechar victorias. las victorias vendran despues en el clasico.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015