Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Lunes, 18 de Enero de 2021
  • Cuba pone al descubierto planes subversivos de EE.UU (+Foto y Video)

    2011.03.29 - 08:54:02 / PL


    José Manuel Collera Vento es médico pediatra de profesión. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

    La Habana, Cuba.- Nuevas revelaciones sobre planes de subversión de Estados Unidos contra Cuba fueron presentados durante el capítulo Ayudas peligrosas, de la Serie Las Razones de Cuba, transmitido por la televisión nacional.

    Según José Manuel Collera Vento, agente Gerardo de la Seguridad del Estado, directivos de la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) le hicieron propuestas para crear redes de acceso a Internet fuera del control gubernamental.

    A partir de este primer contacto, José Manuel Collera estrechó sus vínculos con representantes de fundaciones y ONGs extranjeras.

    Recibió además, numerosas orientaciones sobre cómo implementar planes y programas para favorecer un cambio en el contexto político de la isla, los cuales les serían orientados en sus múltiples intercambios dentro y fuera de Cuba.

    Collera dijo que en una de sus visitas a los Estados Unidos fue invitado a la sede de la FUPAD, que radica en el edificio de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington.

    Esta Fundación es una ONG creada en 1962, afiliada a la OEA, y se destaca por ser una de las principales entidades receptoras de fondos de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés), y se dedica a implementar proyectos subversivos, con la finalidad de provocar un cambio de régimen en Cuba.

    Marc Wachtenheim, hasta el 2010 director del Programa Cuba de esa ONG, fue uno de los principales contactos de Collera durante el cumplimiento de sus misiones como el agente Gerardo de la Seguridad cubana.

    Esta Fundación ha diversificado los proyectos que intenta materializar en la Isla, lo cual va desde la influencia en sectores como la juventud, los artistas, los académicos hasta la conformación de planes con el empleo de las modernas tecnologías de la información y las comunicaciones, subraya el video.

    Collera, médico pediatra de profesión y ex dirigente de la masonería, cuya identidad se dio a conocer esta lunes, fue contactado por ejecutivos de la FUPAD a través de Gustavo Pardo, un elemento contrarrevolucionario que en la década de 1960 fue jefe de una red clandestina organizada y dirigida por la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

    El agente Gerardo, con más de tres décadas al servicio de los Órganos de la Seguridad del Estado, explicó también sus vínculos con la Miami Medical Team Foundation, una ONG radicada igualmente en el país norteño, la cual pasando por encima de su condición de médico, le solicitó que buscara información sobre los centros científicos y hospitales en el territorio nacional que manejaran isótopos radioactivos.

    El objetivo, de acuerdo a lo expuesto en el documental, era crear una situación que fuera el pretexto para una eventual intervención militar de Estados Unidos contra la isla caribeña.

    La actual estrategia de subversión se incrementa a partir de la aprobación del Plan Bush en el 2004 y se sustenta en el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, subrayó este nuevo capítulo de Las razones de Cuba.

    En sus numerosas visitas a los Estados Unidos, Collera fue recibido por representantes del gobierno norteamericano, quienes manifestaron abiertamente su interés por derrocar el proyecto social y político cubano.

    Señaló que "en algunos casos fueron conversaciones dentro de organismos muy significativos, como son el propio Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional con sede en la Casa Blanca, en Washington".

    Allí lo recibieron funcionarios "de un perfil muy bien definido, en oposición ya no solo a la Revolución Cubana, sino a la política de liberación nacional de los pueblos latinoamericanos", entre ellos Otto Reich, ex subsecretario de Estado.

    El Dr Collera recibió la Medalla de la Libertad que se considera el más alto “honor” que otorga la bancada republicana en el Senado».Foto: Ismael Francisco

    La bancada republicana del Senado estadounidense le otorgó a Collera la Medalla de la Libertad por los «servicios prestados». Lejos estaban de imaginar que su homenajeado era agente de la seguridad cubana.Foto: Juventud Rebelde

    el agente Gerardo de la seguridad cubana. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

    El agente Gerardo de la Seguridad del Estado, en una visita al Memorial José Martí. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

     

     

     

    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       José      Puerto Rico

    27.02.2017 - 4:52 pm

    Saludos camaradas y hermanos de Cuba: El peligro de de la revolución, no ha pasado, ahora con los eventos revelados por el compañero es una muestra de que los malévolos propósitos que tiene estos traidores de la cueva de Miami, pero hay un pueblo, hay una fraternidad y lo mejor existe un amor hacía Cuba, su héroes, y la solidaridad del mundo en contra del imperio de la maldad, digo presente si hay que luchar como se hizo, en los años del comienzo de la revolución y su líder máximo FIDEL CASTRO RUZ y el buro político. saludos de un vasco que desde muy chico ama a CUBA


       Sergio Medina      Suiza-Chile

    26.02.2017 - 10:05 pm

    excelente articulo y videos, bravo


       Ricardo      Cuba

    25.02.2017 - 6:55 pm

    Um patriota más, um ejemplo más, um cubano en defenza de nuestra integridade revolucionaria, de nuestra soberania e independência, Patria o Muerte Venceremos. Misión Medica en Brasil.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020