Cuba por un buen resultado en Río de Janeiro

2015-08-20 11:47:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Cuba por un buen resultado en Río de Janeiro

Estamos a las puertas de varios campeonatos mundiales muy importantes para el deporte cubano, porque son disciplinas con buenos resultados en citas como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y las citas bajo los cinco aros del Comité Olímpico Internacional.

En poco más de 32 horas, por la gran diferencia con China, dará inicio el XV Campeonato Mundial de Atletismo y poco después tendremos las citas del orbe de Judo, Lucha y Boxeo.

Es decir, estarán en competencia, al más alto nivel, aquellos deportes que mayor contribución hacen a las delegaciones cubanas, y que una vez más, con ocasión de organizar Río de Janeiro los Juegos Olímpicos en el 2016, serán determinantes para la ubicación final de Cuba en la tabla general de países por medallas.

En la cita precedente de Londres 2012, fueron cinco los títulos conquistados por nuestros deportistas y consideramos que puede ser más alta la cosecha en la gran urbe carioca.

Es muy difícil ganar una medalla de oro olímpica, al extremo de que participan en los Juegos más de 200 países y solo un cuarto o un quinto de esa cantidad alcanza un título; por lo tanto, llegar –digamos- a seis, es tarea de muy pocas delegaciones, al extremo de que con esa cantidad de coronas, se puede aspirar a una posición cercana al décimo quinto puesto; una ubicación solo al alcance de grandes potencias, y en el deporte, entre ellas, sin duda alguna, hay que contar con Cuba.

Unas seis medallas de oro sería muy buen resultado en Río, algo formidable, que pudiera lograrse o no, pero que también pudiera superarse, con la contribución del Boxeo, Lucha, Judo, Taekwondo y Atletismo, por solo mencionar unos pocos deportes.

En sentido general, les vaticino que Brasil, país organizador, una potencia económica y deportiva mundial pudiera ubicarse entre los diez primeros países en la cita del 2016, y quizás, del diez al quince, Cuba. Esto sería una actuación estupenda; no obstante, nuestros atletas irán con la disposición y preparación, como para lograr eso y más.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015