Cuba por llevar 10 boxeadores a Londres

2011.11.11 - 11:46:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

Boxeo cubano
Cuba tiene boletos asegurados para el boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en siete de las diez divisiones y paradójicamente, nos falta la clasificación de los tres más experimentados: el ligero welter Roniel Iglesias, el welter Carlos Banteur y el mediano Emilio Correa.

Incluso, el supercompleto Erislandy Savón, que perdió por RSCH en el campeonato mundial y no pudo participar en los Panamericanos, logró el cupo para la capital británica; así que podemos estar optimistas en cuanto a llevar diez hombres a la cita olímpica.

Queda solo una oportunidad para conquistar las tres plazas que nos faltan, y esta se dará en Río de Janeiro del 12 al 20 de mayo del año próximo, a solo poco más de dos meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres.

No tenemos la menor duda de que lograremos esos boletos en la capital carioca, porque serán las divisiones de 64, 69 y 75 kilogramos las que repartirán más cupos, con cinco en cada una, y nuestros púgiles, sean los mencionados u otros, son de los mejores del mundo, por lo tanto, no tendrán muchas dificultades para finalizar en los primeros puestos, o terminar como ganadores, tal como hicieron recientemente en los Panamericanos de Guadalajara.

En realidad, Cuba pudiera llevar o no a Iglesias, Banteur y Correa a Río de Janeiro, pero eso será decidido mucho más adelante, cuando serán nominados los que mejor estén en ese momento, de ahí la importancia que tendrán todos los torneos nacionales o extranjeros en que se participe de ahora al venidero mes de abril.

Y no solo esperamos tener equipo completo en la ciudad del Big Ben, si no que allí debemos mejorar significativamente la actuación rendida en Beijing, cuando terminamos con cuatro medallas de plata. En la magna cita debemos volver a lo más alto del podio, y quizás en más de una división.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015