Cuba por varias medallas en Qatar

2010.02.06 - 10:59:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

La Habana, Cuba.- El Campeonato Mundial de Atletismo en sala, se desarrollará en Doha, Qatar, del 12 al 14 de marzo próximo, y en él debemos tener una representación, no de muchos competidores, pero sí de calidad, que nos debe brindar varias actuaciones muy satisfactorias.

En primer lugar, podemos pensar en grandes posibilidades de ganar el evento femenino de triple salto con la guantanamera Yargelis Savigne, que en su primera competencia de la temporada invernal, logró la mejor marca del año con 16 metros y 84 centímetros. La medallista de bronce mundial, Mabel Gay, podría ser otra contendiente de fuerza para llegar al podio en esta prueba.

Casi al mismo nivel de Yargelis, debemos ubicar al también oriundo de la más oriental de las provincias cubanas, Dayron Robles, que en su regreso a las competencias ganó la presea de oro en los 60 metros con vallas de la justa en la ciudad alemana de Dusseldorf, e igualó la segunda marca del año con 7 segundos y 50 centésimas, a solo una centésima del  mejor registro.

También tendremos buenas opciones en el triple salto del sector masculino, prueba para la que tenemos a varios candidatos. Hoy por hoy, se podría decir que Cuba es la gran potencia en el triple por nuestros resultados en los dos sexos.

También podríamos estar en el podio del heptalón, modalidad bajo techo, del decatlón, para la que tenemos clasificado por su segundo lugar mundial en Berlín 2009, a Leonel Suárez, y podría incluirse Yordanis García.

En esa competencia de siete eventos no se incluye el lanzamiento de la jabalina, que mundialmente domina Leonel, por lo que el cubano deberá de esforzarse al máximo en los otros eventos para tratar de entrar entre los primeros.

No serán muchas más las posibilidades concretas de los atletas cubanos en la cita mundialista de marzo venidero, porque al ser la justa mundial en sala, no aparecerán en el programa varios eventos de lanzamientos en los que tenemos buenas posibilidades.

Ahora bien, de acuerdo al gran nivel que tendrá esa competencia, son muy buenas las oportunidades que tendrá la pequeña delegación cubana, que podría llegar a ubicarse entre los diez primeros países, entre cerca de doscientas naciones participantes.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015