• Sunday, 05 de July de 2020
  • Cuba presentará resultados de nuevo medicamento para hepatitis C

    2015-09-25 09:11:09 / Haciendo Radio


    Cuba presentará resultados de nuevo medicamento para hepatitis C

    El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba realizará del 14 al 16 de octubre un taller nacional sobre hepatitis C crónica, donde presentará los resultados en el uso del nuevo medicamento cubano PEG-Heberon.

    Durante el encuentro serán tratadas, asimismo, las perspectivas inmediatas de incorporación de novedosas tecnologías destinadas a mejorar la calidad del diagnóstico y tratamiento de los pacientes cubanos con esta enfermedad, explicó la especialista Iris Lugo, del Grupo de Comunicación e imagen del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

    El referido complejo científico productivo tiene experiencia en la producción de interferon alfa desde mil novecientos 81 y cuenta con la tecnología necesaria para el proceso de pegilación de proteínas.

    Mediante ese proceder se realizó en 2005la purificación del conjugado pegilado derivado del interferón alfa-2b cubano, que es comercializado con el nombre de PEG-Heberon y se presenta en forma farmacéutica de solución inyectable de un mililitro para ser administrado por vía subcutánea.

    La introducción del PEG-Heberon en combinación con ribavirina en el tratamiento de esa afección permitió alcanzar más de 40 por ciento de respuesta virológica sostenida en pacientes con genotipo 1 del virus y sin tratamiento previo.

    Para el 2016, Cuba buscará un incremento significativo en la cantidad de viales suministrados al sistema nacional de salud, para duplicar el número de pacientes con acceso a este medicamento.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Dr.Abdullah Jan      pakistan

    26.09.2015 - 4:13 am

    Viva me 2nda patria cuba...sigue adelante.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020