Cuba: Principales desafos econmicos en el 2019

2019-01-23 22:57:08 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba: Principales desafos econmicos en el 2019

El carácter socialista y totalmente humanista que identifica a Cuba, necesita a su vez de un buen funcionamiento de su economía. Razón por la cual el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, PCC, General de Ejército Raúl Castro Ruz, afirmó en el 2010 que la batalla económica constituye hoy, más que nunca, la tarea principal y el centro del trabajo ideológico de los cuadros.

En el 2019, se aspira a que crezca el PIB a 1,5%, por lo que el primer gran desafío que tiene la economía cubana es cumplir el plan económico que se ha aprobado para el año en curso. Este plan permitirá los recursos necesarios para garantizar los programas sociales de la Revolución. Esto incluye lograr una eficiencia en la diversidad de exportaciones. Así como lograr una eficiencia en los procesos inversionistas, además de la participación de la inversión extranjera directa.

Cuba: Principales desafos econmicos en el 2019

Otro objetivo de este 2019 es lograr un proceso inversionista eficiente, que respalde los programas de mayor transcendencia en el país. Un tercer desafío, será incrementar los ingresos por las exportaciones y garantizar que todo ese beneficio económico se invierta en las necesidades de la sociedad.

Este año se aspira potenciar la industria nacional, así como lograr mayores niveles de encadenamiento de la economía, garantizar también los niveles de actividad que tributan al desarrollo.

Cuba: Principales desafos econmicos en el 2019

Con el crecimiento de la economía, se pretende priorizar los programas de la vivienda, lo cual incluye el incremento de la producción de materiales de la construcción. No faltará la inversión en el programa de alimentación y en la industria farmacéutica; temas sensibles para la sociedad cubana.

Además, se mantiene como prioridad el programa de fuentes de energías, así como el de telecomunicaciones e informatización de la sociedad.

Sobre estos desafíos les proponemos el siguiente audio del Noticiero Aquí Rebelde.


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015