Cuba pudiera ganar el Bdminton en Barranquilla (+Audio)

2017-11-20 10:25:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

Cuba pudiera ganar el Bdminton en Barranquilla

El Bádminton de Cuba cerró bien su temporada de este año en Paramaribo, la capital de Surinam, al ganar el torneo abierto de ese país de la costa noreste suramericana, con dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, seguida de Jamaica, Canadá y Barbados, que se repartieron los otros títulos de la competencia.

La gran figura del bádminton cubano en este certamen fue la holguinera Tahimara Oropeza, quien conquistó dos preseas doradas: en el single y en el doble mixto, con el santiaguero Leodannis Martínez, que también sumó metales bronceados en el individual y en el doble masculino, acompañado por Osleni Guerrero, que fue subtitular en individuales. O sea, los tres cubanos en la contienda fueron multimedallistas.

Sin embargo, en una muy buena campaña, nuestros badmintonistas tienen este año dos actuaciones mejores: en el “Giraldilla de La Habana” y en el abierto de Santo Domingo, en los que ganaron tres metales dorados; aunque consideramos que de haber llevado a nuestra segunda mujer, casi seguro hubiéramos dominado el doble femenino, que ganó la dupla de Barbados.

Ahora bien, ya con vista a los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Barranquilla, la pugna por dominar el Bádminton estará centrada entre Guatemala, que acaba de arrasar en la cita Bolivariana y Cuba, presionadas por México, Jamaica y Colombia; pero en nuestra opinión, las mayores posibilidades serán para los cubanos.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015