Cuba rechaza injerencia de Estados Unidos contra Nicaragua (+Video)

2018-09-06 12:32:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba rechaza injerencia de Estados Unidos contra Nicaragua

El viceministro de Relaciones Exteriores Abelardo Moreno denunció hoy los intentos de Estados Unidos de utilizar el Consejo de Seguridad de la ONU para atacar a Nicaragua y ratificó el rechazo de Cuba a ese tipo de postura.
 

El vicecanciller señaló que, en su primer acto oficial al frente de la dependencia de la ONU en el presente mes, el gobierno estadounidense manipuló procedimientos y violó la Carta de las Naciones Unidas para imponer un análisis sobre la situación de Nicaragua.

Detalló en declaraciones a la multinacional Telesur que la representante permanente de Estados Unidos en el referido Consejo llamó a la adopción de medidas contra el país centroamericano y a continuar su guerra no convencional contra Venezuela en una intervención, que calificó de injerencista e irrespetuosa.



Moreno criticó los insultos que también propinó la funcionaria estadounidense al referirse al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, lo que, afirmó, representa una violación de todas las prácticas internacionales.

Por ende, ratificó el rechazo enérgico de Cuba a toda acción para imponer una política de cambio de régimen, así como a la aplicación de la Doctrina Monroe contra ese país centroamericano.

El vicecanciller cubano aclaró que la Carta de las Naciones Unidas establece que dicho Consejo tendrá a su cargo los asuntos que amenacen la paz y la seguridad internacionales, lo que no es el caso en Nicaragua, enfatizó.

 

Moreno explicó que la situación en ese país constituye un intento de desestabilizarlo mediante la violencia y con una clara proyección desde el exterior.

El funcionario reafirmó la solidaridad de Cuba con Nicaragua, su independencia y su soberanía, y su apoyo al gobierno y pueblo de esa nación.

Cuba rechaza injerencia de Estados Unidos contra Nicaragua


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015