Cuba recibi cerca de 100 mensajes en saludo al VI Congreso

2011.04.22 - 16:04:53 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ral Castro y Machado Ventura. Foto: Cubadebate

La Habana, Cuba. - Cuba recibió hasta hoy 108 mensajes provenientes de 54 países en saludo al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, divulgaron hoy aquí.

De acuerdo con el diario Granma, de las felicitaciones 79 proceden de partidos y fuerzas políticas, 23 de organizaciones de solidaridad y seis de personalidades.

Entre las misivas se encuentran las de los secretarios generales del Comité Central del Partido Comunista de China, Hu Jintao; y de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quienes congratularon al presidente cubano, Raúl Castro, por su elección como primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, PCC.

También enviaron mensajes al Congreso el Partido del Trabajo de la República Popular Democrática de Corea, el Partido Popular Revolucionario Lao, el Frente Nacional de Liberación de Sri Lanka y el Partido Comunista de Filipinas.

El presidente boliviano, Evo Morales, el Partido Comunista de esa nación, el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba y el Movimiento Sin Miedo dieron a conocer sus mensajes.

Partidos de Argentina, como el comunista, el de la Liberación y el Humanista, manifestaron su apoyo al Congreso, junto al Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba.

También lo hicieron asociaciones políticas mexicanas, entre ellas, el Partido Popular Socialista, el del Trabajo, Convergencia, de la Revolución Democrática y el Comunista.

De Colombia enviaron misivas, entre otros, la Corporación Colombocubana de Amistad con los Pueblos, de Medellín; la Corporación José Martí Pérez y el Comité de Solidaridad con Cuba de Bucaramanga.

También desde Costa Rica, Uruguay, Belice, Paraguay, Haití, Chile, Perú, Suriname, Guatemala, Trinidad y Tobago, Brasil y Nicaragua, movimientos sociales y partidos políticos saludaron el Congreso.

Asociaciones de países europeos como España, Italia, Hungría, Dinamarca, Ucrania, Bélgica, Francia, Grecia, Suiza y Alemania, y de africanos como Egipto, Angola y Namibia hicieron llegar su saludo a la cita política cubana.


(Prensa Latina)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015