• Thursday, 01 de October de 2020
  • Cuba reclama mayor cooperación contra hambruna mundial

    2010.03.08 - 17:44:51 / ACN


    La Habana. - Cuba reclamó en Ginebra, Suiza, mayor cooperación contra la hambruna, ayuda que deben ofrecer particularmente los países industrializados, beneficiarios del injusto orden mundial.

     

    El pronunciamiento lo realizó Juan Quintanilla, diplomático cubano, al intervenir en los debates sobre la alimentación y la vivienda en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, reporta Prensa Latina.

     

    Quintanilla dijo que la creciente disparidad entre los países del Sur y los del Norte obstaculiza la realización efectiva del derecho a la alimentación en las naciones en desarrollo, en particular para los sectores más vulnerables. 

     

    Anunció que la delegación cubana presentará en el Consejo un proyecto de resolución, el cual someterá a consultas para alcanzar respuestas requeridas a los enormes desafíos planteados sobre el asunto.

     

    En torno al capítulo del derecho a una vivienda adecuada, pidió a la Relatora Especial una reflexión acerca del papel a desempeñar por la cooperación internacional, en el fortalecimiento de las capacidades de los Estados para garantizar el derecho a un hogar digno.   


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020