Cuba reclama en la ONU derecho de la humanidad al agua

2010.03.22 - 18:59:29 / web@radiorebelde.icrt.cu

Derecho al agua
La Habana. -
Cuba proclamó hoy en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la necesidad de reconocer el acceso al agua como un derecho humano fundamental.

 

Rodolfo Benítez, encargado de negocios de la misión permanente de la Isla ante la ONU, planteó que esa organización internacional debería adoptar cuanto antes una resolución que reconozca el derecho de los menos beneficiados a disfrutar del preciado liquido. 

 

Al participar en un diálogo interactivo realizado con motivo del Día Mundial del Agua, Benítez advirtió que algunos países se oponen a esa iniciativa, incluyendo muchos que se autoproclaman líderes de los derechos humanos a nivel mundial.

 

En su intervención en el panel titulado El Agua y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el representante cubano fue categórico al manifestar: Basta de hipocresía y doble rasero. Hay que actuar sin más demoras.

 

Asimismo, comentó que Cuba alcanzó un importante desarrollo hidráulico, pese al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la Isla, desde hace casi 50 años, que ha impedido la libre adquisición de nuevas tecnologías y productos relacionados a la industria del agua.

 

Sin embargo, aseveró que el programa hidráulico desarrollado por la Revolución Cubana permite que el 96,4 por ciento de la población en la Isla tenga acceso al agua potable, cumpliendo así la meta acordada por la ONU de reducir a la mitad el número de personas sin ese líquido.

 

Al referirse a la situación mundial, Benítez dijo que esta es bien diferente y no se podrá concretar el compromiso contraído en la Cumbre del Milenio de reducir a la mitad antes del año 2015 el número de seres humanos sin acceso a la indispensable sustancia.

 

El representante caribeño declaró que la solución a los problemas del agua pasa por la transformación del actual e injusto orden económico internacional que imposibilita a los países subdesarrollados disfrutar de nuevos y adicionales recursos financieros.  

 


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015