Cuba-Reino Unido: “Por la amistad, la solidaridad y la cooperación”

2018-11-13 18:46:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro en Londres con integrantes de la Campaña de Solidaridad con Cuba
Foto: Angélica Paredes

Londres- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo un encuentro en Londres con integrantes de la Campaña de Solidaridad con Cuba, que han apoyado al pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo norteamericano, y fueron muy activos en la batalla internacional por la liberación de los Cinco Héroes presos injustamente en Estados Unidos.

Díaz-Canel les habló como antiguos amigos, con el agradecimiento de un pueblo que no olvida los gestos generosos de quienes nos han acompañado durante décadas en las causas justas de la nación cubana.

El presidente @DiazCanelB dice a amigos solidarios con #Cuba en #UK que vencerá la amistad, la solidaridad y la cooperación @radiorebeldecu @CubaMINREX @_Ulises_Araujo_ @pepeyes @radio_cubana @cubadebate pic.twitter.com/YZfroNsADW

— Angélica Paredes (@aparedesrebelde) November 13, 2018


Subrayó que “en las relaciones bilaterales prima el respeto y la cooperación, lo que permite ir a un nuevo momento”. En ese sentido, precisó que “el principal obstáculo para el desarrollo de esos vínculos es el bloqueo estadounidense, y el gobierno británico ha ratificado su apoyo a Cuba en la lucha contra esa política”.

Díaz-Canel enfatizó que “nuestra aspiración es que cada vez más en nuestros proyectos de desarrollo para lograr la actualización del modelo económico y social, estén más presentes el empresariado y las entidades financieras y bancarias británicas en Cuba, afectadas por el bloqueo norteamericano que se ha acrecentado y recrudecido”.

 

 

El Presidente cubano afirmó que “a pesar de las adversidades, de las presiones, a pesar de que alguien quiera poner injerencias; entre todos unidos vamos a vencer todos esos obstáculos, todas esas injerencias, y todas esas adversidades. Y de todos nosotros –dijo- va a salir lo mejor como triunfo, que va a ser la amistad, la solidaridad y la cooperación”.

Como parte de la visita de tránsito que realiza en Reino Unido, luego de concluir su gira internacional por Rusia y cuatro países asiáticos, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez también sostuvo un cordial encuentro con el líder Laborista Jeremy Corbyn, en la sede del Parlamento británico.

Durante el diálogo, ambas partes examinaron las relaciones entre el Partido Laborista de este país y el Partido Comunista de Cuba. De igual manera, constataron el buen estado actual de los nexos bilaterales entre Cuba y Reino Unido.

Si su conexión es lenta escuche aquí el reporte de nuestra periodista:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rosa López Suárez      rl080947@gmail.comR      Reino Unido.
   24.11.2018 - 9:04 am
Nuestro presidente , deja claras las intenciones de nuestro país en desarrollo de relaciones internacionales.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015