Cuba reprocha leyes selectivas que incitan trfico de personas

2010.03.20 - 03:39:47 / web@radiorebelde.icrt.cu


Consejo Derechos Humanos
Naciones Unidas.— Cuba exigió hoy en Naciones Unidas el fin del doble rasero y de todas las prácticas o leyes selectivas, que incitan el tráfico de personas en contra de la legislación internacional.

 

Asimismo, rechazó las evaluaciones unilaterales selectivas y políticamente motivadas que algunos estados poderosos hacen sobre la actuación del resto de los países en materia de trata de personas.

 

La postura de Cuba fue expuesta por su representante permanente ante la ONU, Pedro Núñez Mosquera, durante el debate de un proyecto del Plan de Acción Global para prevenir el tráfico de personas, juzgar a los traficantes y proteger y asistir a las víctimas.

 

El diplomático recordó que su país ha padecido durante muchos años la llamada Ley de Ajuste adoptada en Estados Unidos, la cual calificó de criminal, inmoral y discriminatoria, única de su tipo en el mundo.

 

Una de las consecuencias directas de esa ley ha sido incentivar el tráfico de personas y por tanto la muerte de seres humanos, y la comisión de numerosos hechos delictivos, apuntó el embajador de la Isla.

 

En ese sentido, aseguró que no habrá una verdadera solución al fenómeno del tráfico de personas mientras se sigan aplicando normas de este tipo.

 

Núñez Mosquera expresó el respaldo de La Habana a la adopción de un Plan de Acción Global contra el tráfico de personas por parte de la Asamblea General, a través de un proceso abierto, transparente e inclusivo, con la contribución de todos los estados en igualdad de condiciones.


(Prensa Latina)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015