Cuba resiste a pesar del bloqueo

2018-10-31 19:21:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Empresa AgroIndustrial Ceballos

Más de 40 productos comercializa la Empresa Agro-Industrial D'Ceballos, ubicada en la provincia de Ciego de Ávila. Entidad que se presenta en la XXXVI edición de la Feria Internacional de La Habana, que acoge a representantes de más de 65 países.

El director, Wilber Bringa Fernández, junto a los casi cinco mil trabajadores, conocen de cerca los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos al pueblo cubano.

“En un día como hoy aprovecho para ratificar el apoyo de nuestros trabajadores a la denuncia que hizo el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla en la Asamblea General de las Naciones Unidas en contra de esta política hostil.

“El bloqueo nos encarece los insumos, tenemos que exportar nuestras producciones de gran calidad hacia mercados más lejanos; presentamos dificultades con los fletes y con la adquisición de piezas de repuesto y de créditos”.

No obstante, aseguró el directivo que la empresa tiene capacidad de exportación e importación, y con sus productos principales como la piña MD2, el carbón vegetal y el chile habanero, llegan a países como España, Francia e Italia, donde se valora el sabor único de las frutas cubanas.

Antonio Calzini está vinculado con Cuba desde 1980 y admira la resistencia y el espíritu de lucha del pueblo y de los empresarios cubanos, que asumen la tarea de producir alimentos.

“La Empresa D'Ceballos es número uno de este país y a nivel mundial. Cualquier semilla de fruta tropical se trae a Cuba y sus productores la convierten en la mejor fruta del mundo”.

Esas expresiones de amigos foráneos demuestran que Cuba no está sola, aun cuando cada día se incrementan las hostilidades de la administración norteamericana hacia la isla.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015