Cuba responde a insultante discurso de Mike Pence (+Audio y Video)

2018-04-14 17:14:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Cuba responde a insultante discurso de  Mike Pence


Escuche y descargue directamente desde nuestro canal de iVoox la réplica del Canciller de Cuba Vicepresidente de los EE.UU. en la VIII Cumbre de las Américas


El vicepresidente de los Estados Unidos tomó la palabra en el segmento de alto nivel de la VIII Cumbre de las Américas e inició su discurso con ofensas hacia Siria, justificando el cruel bombardeo de las últimas horas, provocado por Washington con el auspicio de sus aliados Francia y Reino Unido.

Como era de esperar, también arremetió contra Cuba y Venezuela. Calificó los sistemas sociales de estos países como “represivos” y mostró a los Estados Unidos como “libertador” de ambos pueblos.

Sin embargo, en su agresiva intervención, el vicepresidente estadounidense no se molestó en hablar de las sanciones que su gobierno impone a Cuba y Venezuela, verdaderos hechos represivos.

En sus palabras, mostró el temor de su gobierno a la influencia de la izquierda y las fuerzas progresistas en la región al expresar: “Cuba exporta su ideología a otros países”.

Cuba responde a insultante discurso de  Mike Pence

En su extenso y bélico discurso, Mike Pence insistió en que los países “democráticos” de América Latina son aquellos que apoyan la “diplomacia” que impone Estados Unidos a través de herramientas como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Pero la voz de Cuba otra vez se escuchó en el plenario de la Cumbre en Lima, y justo al terminar el vicepresidente de los Estados Unidos con su errático discurso, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla pidió nuevamente la palabra.

“Mike Pence ignora la realidad”, aseguró el Jefe de la delegación cubana.

El Ministro cubano de Relaciones Exteriores replicó las palabras insultantes del vicepresidente norteamericano hacia Cuba y Venezuela; y señaló que Estados Unidos es el centro de lavado financiero, narcotráfico y contrabando de armas hacia el sur, que tiene un sistema electoral corrupto por naturaleza, un gobierno que impone proteccionismo feroz, que arruinará la industria y el empleo en América Latina.

Cuba responde a insultante discurso de  Mike Pence

Acerca de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, Rodríguez Parrilla dijo que la historia reciente demostró las potencialidades para normalizar los vínculos; pero aseguró que Cuba no negociará, ni cederá un ápice en su soberanía y los asuntos que solo le competen a a la nación cubana.

“Rechazo las referencias insultantes hacia Cuba y Venezuela y la actitud humillante hacia América Latina y el Caribe”, respondió contundente Bruno Rodríguez.

El diplomático cubano recordó: “Todos los gobiernos despóticos en la región han sido impuestos o han recibido el apoyo de los Estados Unidos. El país del señor Pence ha sido el primero y el único en usar el arma nuclear contra civiles inocentes. Es responsable de guerras y masacres de civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos; a los que llama daños colaterales”.

Agregó que “el gobierno de los Estados Unidos es el autor de violaciones masivas de los derechos humanos de sus propios ciudadanos, en especial de las minorías”.

“Es una vergüenza para la humanidad que en ese país repleto de riquezas haya decenas de millones de pobres”, enfatizó el canciller cubano.

 


En su respuesta al bélico discurso de Mike Pence, el Ministro de Relaciones Exteriores expresó: “Si a Estados Unidos le interesara el bienestar de los cubanos, levantaría el bloqueo, colaboraría y no sabotearía nuestra cooperación internacional, daría fondos a los programas de la colaboración médica cubana en el mundo y a los programas de alfabetización”.
 


Escuche en audio la réplica del Canciller de Cuba al Vicepresidente de los EE.UU. en la VIII Cumbre de las Américas.




Sugerimos en video la réplica del Canciller de Cuba al Vicepresidente de los EE.UU. en la VIII Cumbre de las Américas.



 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015