Cuba y la RPDC, relaciones históricas de respeto mutuo y admiración

2018-11-05 06:54:26 / web@radiorebelde.icrt.cu

Kim Jong-un y Díaz-Canel en Pyongyang. Foto: Estudios Revolución.
Kim Jong-un y Díaz-Canel en Pyongyang. Foto: Estudios Revolución.

Escuche y descargue el reporte de la enviada especial de la Radio cubana Angélica Paredes

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, transmitió un caluroso saludo al pueblo norcoreano de parte del General de Ejército, Raúl Castro y de todos los cubanos.

El hecho se produjo durante un agasajo ofrecido por el presidente del Partido del Trabajo Corea (PTC) y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-Un.

Durante el anuncio significó que su estancia aquí se realiza en un momento en que en Cuba, bajo la conducción de Raúl Castro, una nueva generación comienza a tomar acceso a los principales cargos de dirección del Partido y el Gobierno.

Subrayó que ese es un proceso de continuidad de la Revolución Cubana y por tanto su visita era de continuidad, ratificación y de compromisos.

En relación con las conversaciones oficiales sostenidas en la mitad de la tarde de este domingo con Kim Jong-un, manifestó que ambos se comprometieron a continuar fortaleciendo y ampliando las relaciones entre sus respectivos países para que perduren para toda la vida.

Recordó que las relaciones entre Cuba y la RPDC son históricas y se basan en el respeto mutuo y la admiración.

También que los aludidos lazos de camaradería fueron fundados por la amistad entre Fidel Castro y de quien llamó, Gran Líder, Kim Il Sung.

Elogió que las relaciones entre La Habana y Pyongyang continuaron fortaleciéndose por la labor de Raúl Castro y Kim Jon-Il.

El estadista cubano expresó que tanto él como Kim Jong-un se comprometieron a continuar fortaleciendo y ampliando las relaciones entre ambos países, para que perduren para toda la vida y agradeció el apoyo constante en la lucha contra el bloqueo.

Adelantó que Cuba y la RPDC se plantearon durante las conversaciones oficiales privadas, realizar una proyección en cooperación en materia de turismo, educación y salud pública.

En la noche, ambos líderes asistieron a la Gala de Bienvenida, en la cual se escucharon canciones representativas y emblemáticas de la cultura cubana como la Guantanamera y el Himno del 26 de julio.

Como parte de su visita oficial, Díaz-Canel fue recibido, además, por el Presidente del Presídium de la Asamblea Popular Suprema y Miembro del Comité Permanente del Buró Político del CC del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yong Nam. (Con información de Prensa Latina y Cubaminrex)


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015