Cuba y Rusia: una historia de amistad que jamás se podrá borrar

2018-11-03 12:23:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Cuba y Rusia: una historia de amistad que jamás se podrá borrar

Moscú- La última jornada de la visita oficial del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la Federación de Rusia estuvo cargada de inmensos simbolismos, como expresión del respeto y la admiración que durante décadas han caracterizado los lazos de amistad entre ambos pueblos.

Sus últimas horas en Moscú se iniciaron en la Plaza Roja. En el emblemático sitio el mandatario cubano colocó una ofrenda floral en el Mausoleo Lenin en nombre del pueblo de Cuba; y luego visitó el lugar sagrado donde descansa el cuerpo de Vladimir Ilich Lenin, en un sarcófago. El presidente recorrió despacio, con profunda solemnidad, el lugar sobrecogedor.

Seguidamente, Díaz Canel visitó el Museo Histórico del Kremlin.



Uno de los momentos más emotivos de la visita fue el encuentro con el Patriarca de Moscú y de toda Rusia su Santidad Kirill. En el Monasterio Danilovsk, Residencia del Patriarca, el presidente cubano transmitió a Su Santidad un saludo afectuoso del General de Ejército Raúl Castro.

Ambas personalidades recordaron la visita a Cuba del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa en febrero de 2016 y su encuentro histórico en La Habana con el Papa Francisco. Durante el ameno diálogo, varias veces Díaz-Canel y Su Santidad Kirill rememoraron la amistad del Patriarca ruso con el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Muy significativa para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos gobiernos, resultó la reunión que sostuvo Díaz-Canel con el Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, Dimitri Medvedev. Durante el encuentro se constató el excelente estado de los nexos entre los dos países, y las amplias potencialidades para ampliar los vínculos económicos y comerciales, al mismo nivel de las relaciones políticas.

El presidente cubano también visitó los Laboratorios Kaspersky, empresa especializada en productos para la seguridad informática, fabricante de una diversa gama de productos software para la seguridad de los datos.

Uno de los productos principales de la compañía y de los más conocidos en Cuba es el Kaspersky Antivirus que ofrece protección integral para todos los puestos de una red.
Luego, bajo una fría y persistente llovizna, llegó Díaz-Canel a uno de los sitios de obligada referencia para el visitante que arriba a esta ciudad: el Museo de la Gran Guerra Patria.

Caminó por sus salas que cuentan la historia de resistencia del pueblo soviético y al colocar una ofrenda floral ante la estatua de la Madre Patria que llora a sus hijos, el presidente cubano rindió tributo a los caídos en la lucha contra el fascismo, en uno de los pasajes más trascendentales de la historia de la humanidad.

La visita oficial del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la Federación de Rusia concluye con un encuentro con estudiantes cubanos que se forman en este país, en diferentes especialidades de la enseñanza superior, maestrías y doctorados, como parte del programa de cien becas anuales que otorga a la Isla caribeña el gobierno de Vladimir Putin.

Al finalizar esta visita a Moscú, el mandatario cubano continuará su gira internacional que lo llevará a cuatro países asiáticos: Corea, China, Vietnam y Laos.

Le proponemos escuche y descargue el reporte de nuestra periodista Angélica Paredes López, directamente desde nuestro Canal de iVoox:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015