Cuba saca un juego del congelador ante Brasil en el sub-19

2019-08-22 16:46:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Cuba saca un juego del congelador ante Brasil en el sub-19

La Habana – El equipo cubano que interviene en el Campeonato Mundial de Voleibol sub-19 en Túnez, consiguió su segunda victoria del torneo, en esta oportunidad frente a Brasil. Un juego donde los antillanos necesitaron cinco parciales para ganar y que, cómo se dice en buen cubano, los sacaron del congelador.

Los caribeños comenzaron mal en el primer set, donde llegaron a tener una desventaja de 14 puntos por 21, pero las palabras de Mario Izquierdo en los intermedios orientaron a los cubanos para continuar peleando. A pesar del gran repunte de 9 a 4, perdieron el parcial 23-25.

En la segunda manga, los caribeños tampoco pudieron ser mejores que los suramericanos y cayeron 21-25. Fue el tercer parcial el punto de inflexión para el rendimiento cubano, gracias al éxito 25-22 y luego el triunfo en el cuarto parcial 25-18.

Y llegó el set de desempate o “tie-break”, cómo se le conoce en inglés. Empatados a 13 marcaron primero los cubanos, igualaron los brasileños, 14 para cada uno, los cubanos otra vez con la voz cantante y esa fue la tónica del marcador. 20-19, Brasil hace dos puntos seguidos para tomar la delantera, los cubanos no se quedan detrás e igualan.

Finalmente hicieron par de anotaciones seguidas y se llevaron la victoria en un juego de talla mundial con cierre de 27-25. Viniendo de abajo los jóvenes voleibolistas cubanos se llevaron un partido que parecía imposible para ellos, “sacándolo del congelador”. ¡Qué gran juego de voleibol!

El mejor anotador de la selección antillana fue su opuesto, Eduardo Sergio Hernández Hernández con 22 pun tos. Tuvo una efectividad de 54,5% en el ataque donde sumó 18 unidades y sumó 3 por el bloqueo y una en el servicio.

Otro que tuvo un excelente partido fue el central Luis Vidal Allen con 20 puntos para la causa cubana. El número 14 del equipo anotó en cinco ocasiones gracias a su bloqueo y consiguió par de anotaciones con aces (ace, punto por directo con el servicio), el resto fue con su ataque.

Los otros jugadores en sobrepasar la cifra de diez unidades fueron los auxiliares Víctor Ramón Andréu con 17 y José Miguel Gutiérrez con 15. En el caso de Víctor con una efectividad de 51,7% rematando y José Miguel con 40%, este último logró tres bloqueos y ambos anotaron par de aces.

Brasil solo consiguió que dos de sus hombres consiguieran dobles dígitos. Desde la posición de opuesto Darlan Ferreira Souza terminó como el máximo anotador del juego con 30 tanos, 27 de ellos atacando, uno bloqueando y dos con su saque. El otro jugador importante fue el auxiliar Paulo Vinicios Ferreira con 17 puntos, tres sacando, uno bloqueando y 13 atacando la net.

Ahora la Mayor de las Antillas posee dos victorias en el grupo A y rivalizará ante Taipei de China este viernes en su tercera presentación en este mundial, donde ya parece asegurado para la fase de octavos de final.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015