Cuba: Salvas de artillería para el Hijo de Latinomérica

2013.03.08 - 15:07:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

Disparan salvas de artillería en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en honor a Hugo Chávez

En la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña de La Habana (Cuba) la mañana de este viernes resonaron 21 salvas de artillería en homenaje al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo.

Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la nación caribeña ejecutaron la ceremonia en el tercer día de luto por la desaparición física del comandante Chávez, a la misma hora en que iniciaron en su honor actos de de Estado en la capital venezolana.

La isla cumple con el duelo nacional decretado por Consejo de Estado con banderas a media asta, la suspensión de espectáculos públicos y actividades festivas. En tanto, periódicos de circulación nacional imprimieron sus portadas en tinta negra.

El fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana provocó expresiones de dolor en Cuba que son difundidas por los medios de comunicación impresos y audiovisuales. Numerosos ciudadanos quieren dejar constancia de su admiración por Chávez.

La víspera decenas de miles de cubanos rindieron honores al presidente Chávez, mientras el Buró Político realizó una ofrenda floral en el Memorial José Martí, en la emblemática plaza cubana de la Revolución.

Una imagen de Hugo Chávez estuvo custodiada por la Guardia de Honor, conformada por la Unidad de Ceremonia del Estado Mayor Revolucionario. Las autoridades destacaron que el mandatario suramericano es "símbolo de alegría, de entrega, de valor y optimismo para todos los pueblos”.

El presidente cubano, Raúl Castro, viajó a Venezuela para participar en los actos de homenaje póstumo al comandante Chávez, en compañía de mandatarios de 54 países, en la Academia Militar de Caracas.

El pueblo, las autoridades y médicos cubanos le brindaron a Chávez el apoyo necesario en los viajes que realizó a la Isla para someterse a intervenciones quirúrgicas, recibir tratamientos de quimio y radioterapia o para revisiones médicas.

La última estancia de Chávez en Cuba para su cuarta y última intervención quirúrgica se prolongó desde el 10 de diciembre de 2012 hasta el pasado 18 de febrero.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015