13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Saturday, 15 de August de 2020
  • Cuba y San Marino apuestan por un nuevo impulso en sus relaciones

    2018-06-12 09:10:29 / MINREX


    El Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y Políticos de la República de San Marino, Nicola Renzi, recibió al Embajador designado de Cuba en este país, José Carlos Rodríguez Ruiz

    El Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y Políticos de la República de San Marino, Nicola Renzi, recibió en primera audiencia, en el Palacio Begni, sede de la Secretaría de Estado, al Embajador designado de Cuba en este país, José Carlos Rodríguez Ruiz.

    San Marino, ubicado en la península itálica y fundado en el año 301 de nuestra era, es la más antigua república del mundo.

    El Secretario de Estado sanmarinense y el embajador cubano abordaron diversos temas de interés bilateral y de la agenda política internacional. Durante el intercambio el Embajador Rodríguez Ruiz manifestó el interés y la voluntad del gobierno cubano en ampliar las relaciones bilaterales entre ambos países, así como la amistad entre los respectivos pueblos.

    El representante diplomático caribeño agradeció, asimismo, en nombre del gobierno y del pueblo de su país, el sostenido apoyo de la República de San Marino a las sucesivas resoluciones adoptadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas reclamando que el gobierno de los Estados Unidos de América ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi 60 años contra el pueblo cubano.

    Por su parte, el Secretario de Estado, Renzi, ratificó la posición de San Marino contra las sanciones económicas y financiaras de un país contra otro, porque no solo afectan a los pueblos a los que se les aplican esas sanciones, sino que afectan también a terceros Estados. Aseguró que esa línea no cambiará y que Cuba podrá seguir contando con el apoyo de San Marino en el justo reclamo para que se ponga fin al bloqueo.

    De igual manera, el responsable de la política exterior de San Marino manifestó voluntad de trabajar para ampliar las relaciones bilaterales, las cuales catalogó de muy positivas. Reconoció el positivo rol de Cuba en el plano internacional, a la vez que remarcó importantes coincidencias entre ambos países el ámbito multilateral.

    El encuentro se sostuvo en la jornada precedente a la presentación del Embajador Rodríguez Ruiz a los Capitanes Regentes sanmarinenses de la Carta Credencial que lo acredita como Embajador de Cuba en la también conocida como Serenísima República de San Marino.

    Los Capitanes Regentes (cargo que equivale al de Jefe de Estado) Stefano Palmieri II y Matteo Ciacci I, enviaron un cordial mensaje de felicitación a Miguel Díaz Canel, Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, por su reciente nombramiento en tales funciones.

    Por la Embajada de Cuba participaron en el encuentro el Ministro Consejero, Jorge L. Alfonso Ramos, y el Primer Secretario, Mauricio A Martínez Duque. Por su parte, el Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y Políticos de San Marino, estuvo acompañado, entre otros funcionarios, por Luca Brandi, Embajador de ese país en Cuba.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020