13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Cuba se opone a las sanciones deportivas impuestas a Rusia

    2019-12-11 16:13:58 / ACN


    Cuba se opone a las sanciones deportivas impuestas a Rusia

    El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseveró hoy que Cuba se opone a las injustas sanciones impuestas a Rusia por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

    Las decisiones en la esfera del deporte y del Movimiento Olímpico Internacional no pueden estar basadas en consideraciones políticas, ni dobles raseros, publicó Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

    El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó en esa red social que las prácticas de politización y aplicación de dobles raseros alcanzan nuevamente la esfera del deporte.

    Cuba rechaza firmemente decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) sobre #Rusia, país de reconocido prestigio y aporte al deporte internacional, tuiteó el canciller cubano.

    El Comité Ejecutivo de la AMA decidió este lunes imponer un castigo de cuatro años a Rusia, por manipular la base de datos del laboratorio de Moscú que recabó en enero; de este modo, habría encubierto positivos de 298 deportistas, según la estimación de la Agencia.

    A raíz de esa sanción, Rusia no podrá participar en competiciones internacionales, y queda fuera de los Juegos de Tokio 2020 y los de Invierno de Beijing 2022, así como del Mundial de fútbol de Qatar 2020.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020