Cuba se opone a las sanciones deportivas impuestas a Rusia

2019-12-11 16:13:58 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba se opone a las sanciones deportivas impuestas a Rusia

El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseveró hoy que Cuba se opone a las injustas sanciones impuestas a Rusia por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Las decisiones en la esfera del deporte y del Movimiento Olímpico Internacional no pueden estar basadas en consideraciones políticas, ni dobles raseros, publicó Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó en esa red social que las prácticas de politización y aplicación de dobles raseros alcanzan nuevamente la esfera del deporte.

Cuba rechaza firmemente decisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) sobre #Rusia, país de reconocido prestigio y aporte al deporte internacional, tuiteó el canciller cubano.

El Comité Ejecutivo de la AMA decidió este lunes imponer un castigo de cuatro años a Rusia, por manipular la base de datos del laboratorio de Moscú que recabó en enero; de este modo, habría encubierto positivos de 298 deportistas, según la estimación de la Agencia.

A raíz de esa sanción, Rusia no podrá participar en competiciones internacionales, y queda fuera de los Juegos de Tokio 2020 y los de Invierno de Beijing 2022, así como del Mundial de fútbol de Qatar 2020.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015