Emprende las FAR año de preparación para la defensa de la Patria (+Audio)

2016-02-01 20:12:58 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cuba se prepara para la defensa. Foto: Juventud Rebelde

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) iniciaron este lunes su período de preparación para la defensa correspondiente al 2016, con actividades en todas las instalaciones militares del país y el compromiso de los combatientes a cumplir sus tareas con rigor.

Los aniversarios 60 del desembarco del yate Granma, 55 de constitución de los ejércitos Occidental, Central y Oriental; y 90 del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz, son las principales motivaciones para emprender esta etapa con la mirada puesta en la salvaguardia de la Patria.

Considerada una de las entidades representativas de las FAR, la Gran Unidad de Tanques de la Gloria Combativa Rescate de Sanguiliy, Orden Antonio Maceo, arrancó su período de preparación para la defensa con un acto político y ceremonia militar en el polígono principal del campamento.

El Jefe del Estado Mayor de esa institución militar, Coronel José Ángel Rodríguez Pérez, afirmó que la calidad en la ejecución de cada uno de los episodios distinguirá el quehacer de jefes, oficiales, soldados y trabajadores civiles de la Gran Unidad en el 2016.

Rodríguez Pérez subrayó que la Gran Unidad, heroica por su historia y la dignidad de sus integrantes, reafirma el orgullo de mantenerse como el puño de acero de las FAR.

Asimismo, añadió que continuarán haciendo Revolución con el compromiso inconmovible de vencer, estar siempre al lado de los principios que nos identifican y defender las conquistas alcanzadas.

Por los resultados en la preparación política y combativa durante el 2015, varios miembros de la unidad recibieron medallas y distinciones.

Homenajeado con la medalla Ignacio Agramonte III Clase, el Primer Teniente Adonis Ávila Biltre, destacó que entre los objetivos se encuentra la preparación de táctica, de tiro y en el orden político e ideológico de los oficiales, sargentos y soldados.

Acotó que también se comprometen a elevar la eficiencia y la calidad, justo en el año del aniversario 60 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015