Cuba seguir batallando por el regreso de sus mdicos secuestrados en Kenya

2020-02-08 10:42:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Cuba seguir batallando por el regreso de sus mdicos secuestrados en Kenya

En la ciudad de Santa Clara el Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez intercambió con familiares del doctor Landy Rodríguez Hernández, uno de los dos médicos cubanos secuestrados en Kenya, en abril del pasado año.

En la mañana de este sábado el mandatario dialogó con familiares del galeno, a quienes reiteró el total respaldo del Gobierno cubano en medio de este proceso lamentablemente largo y complejo.

"¿Cómo están ustedes de salud? ¿Los están atendiendo? ¿Cómo van en sus trabajos? ¿Cómo está la niña?", fueron preguntas reiteradas por el presidente cubano.

Díaz-Canel ofreció una actualización acerca de los pasos que se han dado para el retorno seguro a Cuba de los dos galenos secuestrados.

El mandatario aseguró que se mantendrá el seguimiento sistemático en este caso, un asunto que requiere de alta sensibilidad.

Cuba seguir batallando por el regreso de sus mdicos secuestrados en Kenya

El Presidente de la República -acompañado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia-, reiteró a la familia que se realizan gestiones sin descanso y se trabaja de forma coordinada para lograr el regreso a la Patria del villaclareño Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía; y del tunero Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral.

Los galenos cubanos, quienes prestaban sus servicios en el condado de Mandera, en Kenya, fueron secuestrados el 12 de abril del pasado año, en una zona fronteriza con Somalia.

El 30 de diciembre, el Presidente cubano publicó en su cuenta en Twitter que había intercambiado telefónicamente con sus homólogos de Kenya y Somalia, donde hablaron acerca de las gestiones para el regreso seguro de los dos médicos a Cuba.



Con los familiares del doctor villaclareño Landy Rodríguez Hernández, el presidente cubano se había reunido el 31 de julio de 2019.

También en julio pasado, Díaz-Canel intercambió con la familia del otro galeno secuestrado, el tunero Assel Herrera Correa. El pasado 17 de enero, al concluir la visita gubernamental a Las Tunas, nuevamente el mandatario cubano dialogó con la familia del doctor tunero.

Este sábado, en la ciudad de Santa Clara, Díaz-Canel intercambió con los familiares del doctor Landy Rodríguez Hernández. Allí estaban sus padres y su esposa, quienes agradecieron al gobierno cubano todo el apoyo, la preocupación y la atención permanente en esta situación tan difícil y dolorosa.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Mara Luisa Acosta Hernndez      marialuisa.1951@nauta.cu      Cuba
   09.02.2020 - 8:32 am
Realmente creo se necesita ms informacin al respecto. Yo al menos tengo cuestionamientos: cmo ocurrieron los hechos, qu negociaciones se han hecho con los secuestradores, por qu tanto tiempo para su devolucin...

   Mara Villsfaa      marihabana211@nauta.cu      Cuba
   08.02.2020 - 12:12 pm
Desde que fueron secuestrados los 2 mdicos ha transcurrido casi 1 ao y lo.que no se con exactitud qu es lo que demandan los secuestradores para entregarlos. No le ledo en ningn artculo hasta el momento, que es lo que estn pidiendo a cambio de ellos y porque los han retenido durante tantos meses, si se trata de 2 mdicos que estaban haciendo una labor humanitaria. Podran publicar nuevamente, por favor, que es lo que sucede con ellos y lo que quieren los secuestradore, es que es un incidente de hace tiempo . Gracias


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015