Cuba solicita mejores condiciones de vida para el Sur

2010.05.03 - 19:00:57 / web@radiorebelde.icrt.cu

ONU
La Habana. -
Cuba solicitó hoy en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNTAD), celebrada en Ginebra, Suiza, medidas concretas para mejorar las condiciones de vida de los países del llamado Tercer Mundo.

Rodolfo Reyes, embajador de la Isla ante ese organismo, intervino en representación del Grupo de los 77 más China, para incitar a la búsqueda soluciones estructurales.

Señaló además la relevancia del multilateralismo para mejorar la coherencia sistémica entre comercio, finanzas y asuntos monetarios, además de la necesaria reforma del actual sistema financiero mundial.

Reyes abogó por el fortalecimiento de las capacidades productivas y su competitividad, la diversificación de los mercados y mejora en las condiciones de acceso, el aumento de la financiación al comercio y a las actividades en inversión y desarrollo.

El diplomático cubano reivindicó el establecimiento de un sistema económico internacional más justo y orientado al desarrollo.

La jornada se desarrolló con la asistencia de delegados de unos 120 Estados miembros de la UNCTAD, de los 193 que son miembros de la entidad, que encauza propuestas hacia otros organismos, como Acuerdo General sobre Comercio y Aranceles y la Organización Mundial del Comercio.

En el período de sesiones de este año, se examinan dos temas principales: “estrategias exitosas para mitigar los efectos de la crisis económica y financiera mundial”, y “la contribución del turismo al comercio y el desarrollo”.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015