Cuba supera a China Taipi en mundial sub-19

2019-08-23 15:14:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo

Cuba supera a China Taipi en mundial sub-19

El primer juego del calendario de este 23 de agosto en el Campeonato Mundial de Voleibol sub-19 en Túnez, tuvo el enfrentamiento entre Cuba y China Taipéi. Los caribeños necesitaron cuatro sets para llevarse su tercera victoria al hilo, en un juego que fue más complicado de lo que parecía.

La selección de Taipei no tiene mucha tradición este deporte y solo presentó en esta cita cuatro jugadores por encima del 1,90 metros, por esto, el pronóstico ante el fuerte conjunto cubano era barrida en tres parciales. El arranque fue para los cubanos con un 25-18 que marcó las diferencias entre unos y otros.

La segunda manga la tomaron los asiáticos 25-17, donde evidentemente los errores cubanos pesaron más que su propio talento. Pero para el tercer parcial los de Mario Izquierdo encontraron su ritmo nuevamente y dominaron 25-19, números similares a los del cuarto set que concluyó 25-20.

El máximo anotador del partido fue el cubano José Miguel Gutiérrez con 18 puntos, todos conseguidos con su ataque donde tuvo una efectividad de 64,2%. Víctor Ramón Andreu contribuyó con 15 puntos, 10 de ellos rematando, cuatro con su bloqueo y logró un ace (puntos por directo con el servicio)

Hubo otros dos jóvenes del equipo que lograron doble dígito anotando, uno de ellos fue Christian Manuel Thondike que alcanzó 10 tantos con un excelente desempeño en la línea de servicio con cuatro aces. El otro con buen desempeño fue Eduardo Sergio Hernández, el líder ante Brasil el día anterior y ahora con 10 puntos para la causa caribeña.

Por China Taipéi Rayshon Nehemiah Jackman terminó como el máximo anotador con 14 puntos. Como datos curiosos es un auxiliar muy pequeño, con solo 1,78 metros y es el primer jugador negro que veo en cualquier equipo de este país. Hsiang-Ming Tseng consiguió igual cantidad de anotaciones que Rayshon y Hung-Yeh Chang aportó una docena.

Con el cartel de invicto en el grupo A, el equipo Cuba descansará este sábado y tendrá su última presentación el domingo ante Bielorrusia. El formato de competencia indica que el último del grupo no avanzará a los octavos de final del evento y precisamente Taipéi con dos derrotas a falta de dos juegos, no puede alcanzar a los cubanos, por lo que ya los de la Mayor de las Antillas están asegurados para ronda de eliminación directa.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015