
En un reñido partido concluido 13 goles por 12, Cuba derrotó este domingo a Puerto Rico en el inicio del polo acuático femenino de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
Las boricuas plantaron cara a las cubanas, bronceadas en Río de Janeiro 2007, quienes ahora comandan el grupo B de la lid junto con Estados Unidos, que apabulló 20-0 a Argentina.
En el Centro Acuático Scotiabank, el primer tiempo concluyó con empate a cuatro anotaciones, pero las triunfadoras sacaron ventaja 3-2 en el segundo, y luego las puertorriqueñas emparejaron la pizarra en el tercero con similar resultado.
Todo quedó listo para el desenlace en la última manga, concluida 4-3, cuando las cubanas sacaron la apretada diferencia que las pone prácticamente en semifinales.
Hirovis Hernández y Danay Gutiérrez se destacaron por las vencedoras, cada una con tres goles, mientras por sus contrarias Paola Medina fue un azote con cuatro anotaciones.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016