Cuba-Taipei de China este sábado en partido de vida o muerte

2013.03.08 - 10:25:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

III Clásico Mundial de Béisbol
Las selecciones de Cuba y Taipei de China jugarán este sábado, a partir de las 5:00 am, un partido de vida o muerte, donde el ganador se mantiene con vida en el III Clásico Mundial de Béisbol, en tanto el perdedor tendrá que esperar al 2017.

Este viernes, Japón se impuso (4x3) a Taipei de China en el Tokío Dome, ante la presencia de aproximadamente 45 mil espectadores, descontando en el octavo episodio, igualando en el noveno y definiendo un inning después.

Los visitantes tomaron el mando en la parte baja del tercer acto, cuando le marcaron una raya al zurdo Atsushi Nohmi, por doble del noveno bate Yen-Wen Kuo, sacrificio de Dai-Kang Yang, boleto a Che-Hsuan Lin, pelotazo a Cheng-Min Peng y una costosa base por bolas al quinto hombre en la tanda Szu-Chi Chou.
En el quinto ampliaron la ventaja frente al relevista Tadashi Settsu, por biangular de Che-Hsuan Lin y cañonazo remolcador de Cheng-Min Peng al jardín central, silenciando las tribunas.

Parecía que todo estaba liquidado cuando los nipones resolvieron la igualada en el octavo a costa de los relevistas Hung-Chih Kuo y Ching-Ming Wang quienes soportaron cuatro inatrapables y dos carreras limpias. Acto seguido los derrotados volvieron a tomar el mando expulsando del box a su estrella Masahiro Tanaka, combinando sencillo de Cheng-Min Peng, doblete por el izquierdo de Chih-Sheng Lin y cohete decisivo de Szu-Chi Chou.

Nuevamente fueron a la carga los ganadores en el noveno, cuando con dos outs mandaron a robar la intermedia a Takashi Toritani, encargándose Hirokazu Ibata de empatar el desafío con incogible al medio. En el décimo frente al cerrador Hung-Wen Chen los japoneses marcaron la cuarta y decisiva por hit de Ryoji Aikawa, boleto de Yoshio Itoi, sacrificio hit de Hayato Sakamoto y elevado de sacrificio de Sho Nakata.

Del resto se encargó Kazuhisa Makita y Toshiya Sugiuchi, que dominaron a sus rivales en los dos últimos episodios, preservando el importante éxito que los coloca a un paso de avanzar a la última fase, con sede en San Francisco, Estados Unidos.

La jornada se completa con los duelos Canadá-Italia a las 2:00 pm en el Salt River Fields at Talking Stick de Phoenix, Arizona, desde las 5:30 pm jugarán España-Puerto Rico en el Hiran Bithorn, mientras a las 9:00 pm lo harán Estados Unidos-México en el Marlins Park.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   pedro v. fdez-criado amoros      reglapma@infomed.sld.cu      cuba
   09.03.2013 - 5:51 am
Muy buenos dias queridos aficionados del beisbol ante todo quiero decirles que e estado esperando el clasico como cosa buena para poder despues hacer mis comentarios observaciones etc, cuando uno ve el beisbol los peloteros de los demas equipos es cuando se da cuenta la gran calidad de esos peloteros, el oficio que tienen y la gran diferencia con el nuestro en todos los aspectos es una verdadera lastima porque pienso que en nuestro pais hay calidad humana para podernos igualar a ellos estamos llenos de licenciados en cultura fisica etc, etc sin embargo seguimos arrastrando con los mismos defectos todos los años en sentido general el equipo cuba que llevaron al evento estuvo basdtante bien conformado ecepto casos pero tenemos que seguir trabajando con los bateadores, hay que aprender hacer integral tocar bola robar bases y en cuanto al picheo que hablar ahi si hay tela por donde cortar y en cuanto al equipo del clasico que espera victor mesa para darle bancoterapia al yuli hace rato en eventos internacionales esta con el bate al hombro y arriba de todo eso acabando en 3ra chocando con sus compañero poniendose de lados a las conexiones a parte quien dijo que el es 2do o 3er bate por lo menos es 7mo sino quieren centarlo porque parece que es el hijo de papa, para que dejaron a pestano para llevar a eriel esa es la gran diferencia aqui en nuestras series son leones y cuando salen que bueno me voy despidiendo porque el tema de la pelota nuestra el clasico y los equipos no hay para cuando terminar hasta la proxima y ojala que nuestgro equipo podamos verlo en san francisco chao.

   Lazaro      lazarot2003@yahoo.com      Honduras
   08.03.2013 - 10:40 pm
Hoy vamos a levantar el animo y ganaremos para continuar hasta ganar el Clásico.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015