• Monday, 03 de August de 2020
  • Cuba en La Tendedera

    2013.10.01 - 18:52:11 / ACN


    Cuba en la red social cubana La Tendedera

    Cuatro mil 275 usuarios registra la red social cubana La Tendedera, a menos de un mes de estrenada; informó Kirenia Fagundo, líder del proyecto CubaVa, que creó ese producto informático.

    Fagundo calificó de notable el impacto del mencionado sistema que comenzó a brindar servicios el siete de septiembre último.

    Agregó que dentro de los registrados se mantienen activos cuatro mil 260 y que la red está disponible en la dirección http://latendedera.cubava.cu.

    Sobre sus ventajas destacó que permite a los cubanos intercambiar contenidos en los más diversos formatos (texto, imagen, audio y video), además de gestionar eventos y conversar con amigos en toda la Isla mediante chat.

    Por su parte, “Reflejos”, una plataforma para blogs, también constituye una creación del proyecto CubaVa, integrado por 15 expertos del área de las tecnologías radicados en el capitalino Palacio Central de Computación y Electrónica, además de un grupo de desarrollo colaborativo en la provincia de Villa Clara.

    Esta plataforma, la primera de su tipo abierta a la población en general y disponible en http://reflejos.cubava.cu, tiene hospedados actualmente 275 bitácoras digitales, y entre sus beneficios resalta que los blogs ubicados en ese sistema pueden también ser vistos desde Internet, puntualizó la especialista.

    Ambos productos, “La tendedera” y “Reflejos”, tienen la limitante de que están solamente accesibles, en una primera etapa, desde los Joven Club ubicados a lo largo del país, hasta que finalmente se trasladen a un centro de datos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., lo que posibilitará el acceso a ellos desde otros espacios, significó.

    Desarrollar aplicaciones informáticas a tono con las tendencias de la web 2.0, y que estas tengan un impacto valioso en la sociedad, constan entre las misiones fundamentales del grupo CubaVa, según Fagundo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Omar      cuba

    12.04.2017 - 5:10 pm

    Por favor quisiera poder tener la oportunidad de poder crear una cuenta en su red. Que devo de aser?


       Guillerki      Cuba

    01.09.2015 - 1:55 pm

    hola amigos muchas felisidades para todos lo que leean este mensa que dios lo bendiga atodos que la pas y la felicidad lo acompañe todo el timpo y cofien en dios


       Orges      Cuba

    18.02.2015 - 10:36 pm

    Buenas noches para todos los Internautas y los que tienen acceso a la Internet,hay que reflexionar, les estamos exigiendo a un país del tercer mundo,reconozco que a mi juicio ya nuestra economía debía estar en lugares cimeros que los actuales,hay que poner coto a los incumplimientos en este sector, es imprescindible avanzar en la agricultura como base económica de todos los países,todos los científicos,hombres de bien,para incrementar la producción de alimento a bajos costos y accesibles a para toda la población,la política de oferta y demanda,enriquece las diferencias sociales,preguntemos existe de verdad oferta y demanda o es que a veces es un solo producto y a un mismo precio,cierto es que todo es que todo se lograra sin prisas, pero sin detenernos,pero si hay que dedicarle todo el tiempo necesario para que avance la agricultura y su producción,los que amamos esta bella patria y su revolución.Ahora los que realizan las sátiras, sobre la Entranet,Internet recuerden que los docentes cuando iniciamos la enseñanza de la computación era con monitores de tv caribes y PC Chinas y así aprendieron nuestros hijos,ya tenemos salas de computación y la Internet,comunicación telefónica por celulares, inalambricas,WIFI,calma no olvidemos que somos del tercer mundo,pero seguimos siendo el faro de latinoamericano,les recomiendo a los que satirizan cuidado con la ortografia que dejamos una huella indeseable.Si soy del criterio que se debe preorisar a los maestros con el acceso a la Internet como prioridad en el país deben ser los primeros que les lleguen esta a sus casas para su auto preparación y cientificidad, ojo explotarla en lo que reflejo.Confiemos en nuestra Revolución. Aportemos mas,en nuestros trabajos,tomemos el ejemplo de Vietnam arrasados por la guerra con los ESTADOS UNIDOS Y ¿Que desarrollo tienen? ¿Como avanzó su economía? Hagamos la nuestra.


       Orges      Cuba

    18.02.2015 - 10:03 pm

    Los felicito por este logro de éxito de esta red social, por algo se empieza para triunfar y ser reconocido.Sugiero a los que realizan la sátira, que se la están haciendo a un país del tercer mundo y no a uno desarrollado, recién inicio esta Entranet o Internet,calma que cuando empezamos con las computadoras que sus monitores eran tv caribes y de 4gbes chinas Lanshaous las PC no pensamos en salas de navegación y ya tenemos,si estoy deacuerdo con el bloguero cubano que si o si hay que insertarse en este mundo de red de redes cubanas y extranjeras para acceder a la información necesaria para incrementar nuestro aservo cultural,en lo especial a los maestros,doctores, para elevar la calidad de nuestras clases,recordar que ser culto no es ser especialista en una actividad o ciencia ,es aquel que tiene un mínimo de conocimiento de todo en la vida en lo natural, científico,cultural,histórico,en fin todo hay que priorizar a maestros que por las causas que sean no tiene tv y es necesario tenerlo.Sugiero a los que escriben estudiar las reglas ortográficas para cuando escriban y en lo especial cuando critican dominen la ortografía.Abrazos hermanos cada día preparémonos mas y confiemos en los avances de la sociedad cubana.


       Jose Rafael Pedroso Labastida      Cuba

    26.09.2014 - 8:10 am

    Estaria bien si le dan prebilegios al correo que puedas mandar libremente mensajes a otros, y que en WebExpre den mas prebilegios para acer un blog con todos sus recursos como registros de usuaros y un correo personal...


       Elieser Sáncez Calzadilla      Cuba

    07.03.2014 - 11:38 am

    Espero que nuestro país eleve su economía por medio de todos los convenios establecidos con distintos países del mundo y estoy triste aún porque a pesar de que han regresado dos de nuestros 5 héroes nuestro pueblo no estará contento hasta que no regresen los 3 que faltan.


       La_Bailarina_      Cuba

    31.01.2014 - 10:49 am

    Hola a todos los amigos de este sitio, tengo 22 años y quisiera tener amistades por esta via, y me pueden escribir cuando quieran


       Leannis Alfonso Pineda      Cuba

    08.01.2014 - 2:39 pm

    Hola, mi nombre es Leannis y quisiera tener amigos por correspondencia, tengo 35 años y me encanta hacer amistades. Besosssss Leannis


       Jorge      Venezuela

    28.12.2013 - 4:15 pm

    Saludos amigos recien me entero de esta Red me gustaria pertenecer a ella, necesito informacion para acceder...hasta la Victoria siempre..gracias desde Venezuela.-


       ismael      cuba

    07.12.2013 - 5:53 pm

    quisiera poder conertar con personas de aqui y formar una amistad


       lachyelquimico      Cuba

    19.11.2013 - 2:07 pm

    esto esta muy bien pero como entro desde otro lado que no sea el club recuerden que no siempre hay tiempo para ir hacia al j club


       Edgar Ballesta Pillot      Cuba

    04.11.2013 - 12:18 pm

    como puedo contactar personas por este medio ok


       andy      cuba

    15.10.2013 - 4:04 pm

    todo esta muy bien pero de que sirve si donde unico se puede tener acceso es en los joven club


       Silvio Ramón      Cuba

    14.10.2013 - 5:27 pm

    Bien bien echo pero lo que falta es moverse con lo de el acceso desde todos los servidores del país pues si es una red social para que sirve que este solo en uso de los joven club. Además seria muy buena idea darle acceso desde la casa por módems a los usuarios que tengan la posibilidad de hacerlo.


       Sergio      cuba

    12.10.2013 - 6:19 pm

    Muchas felicidades al creador del sitio, pero deberia extenderse por que solo se puede por los joven club....saludos


       h€ll0      Cuba

    12.10.2013 - 3:15 pm

    jaja, como todo lo que hacen aqui, siempre tiene trabas... Siempre he dicho que el Bloqueo no es de nadie más que nosotros... Y si la abren para todos en el pais??? Se les colapsaría el canal de Internet ehhh??? jejej :D


       Oriebisoc Cotelo Cepero      Cuba

    05.10.2013 - 2:02 pm

    Todo muy bien pero estaría mejor si la extendieran más allá de los joven club lo mas pronto posible, no creem? Salu2s


       Ivan Alexis Cedeño Torres      cuba

    05.10.2013 - 9:00 am

    Es algo que muchos estamos esperando, pero el acceso es restringido, nada mas a los joven club,,,saludos


       Jeronimo Olivar      Mexico

    02.10.2013 - 9:37 pm

    Los felicito por este logro de exito de esta red social, por algo se empieza para triunfar y ser reconocido.


       Ernesto Díaz      Cuba

    02.10.2013 - 7:44 pm

    Hola a todos creo que la idea ha sido muy buena lo que no es bueno es que cuando yo quiera revisar mi correo tenga que ir hasta el club obligatoriamente, si se abre el acceso es más fácil y nos podemos conectar desde cualquier parte y eso da la posibilidad de mayor uso del servicio de la tendedera. por lo demás muy buena la idea y creo que es algo que nos socializa aun mas. saludos


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020