Cuba en la tercera jornada de los Panamericanos

2011.10.17 - 21:52:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Las jóvenes Yariulvis Cobas y Aimee Hernández en dos pares de remos cortos dieron a la Mayor de las Antillas su primer título

Cuba sumó una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce, en la tercera jornada de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, Guadalajara´2011.

Las jóvenes Yariulvis Cobas y Aimee Hernández en dos pares de remos cortos dieron a la Mayor de las Antillas su primer título al imponerse contra todo pronóstico con un crono de 7:13.76 minutos, superando a los botes de Estados Unidos y Canadá, por ese orden.

El remo conquistó además una plata y otra de bronce por intermedio del dueto Concepción-Hernández en la misma especialidad y el cuatro remos largos sin timonel, respectivamente.

Por su parte la tiradora espirituana Eglys Cruz tuvo que conformarse con la medalla de plata en el Rifle de Aire a 10 metros, con 497.3 unidades, escoltando en el podio a la estadounidense Emily Caruso que sumó 497.8.

Las otras preseas bronceadas fueron para el equipo masculino de tenis de mesa y la taekwondoca Tahimí Castellanos, quien cayó en la división hasta 67 kilogramos (1-4) ante la estadounidense Paige Mc Pherson en semifinales.

Osleni Guerrero en el badminton se metió en semifinales, tras superar por la medalla de bronce al canadiense Stephan Wojcikieicz (2-1), en un dramático duelo donde el capitalino remontó tras caer en el sets inicial, imponiéndose (10-21, 22-20, 21-18).

En el voleibol de playa, Cuba sumó par de triunfos por intermedio de las hermanas Sinal y el dúo González-Piña, que se impusieron a sus similares de Trinidad y Tobago y República Dominicana, respectivamente.

Las cubanas en el softbol propinaron KO en cinco entradas (7x0) a Argentina, el nadador Pedro Medel llegó sexto en la final de los 100 metros espalda. Los arqueros salieron bien parado en la primera jornada clasificatoria, con Juan Carlos Stevens (649) escoltando al estadounidense Brady Ellison (652), mientras sus compañeros Hugo Franco (614) y  Jaime Quintana (606), marchan en los puestos 14 y 15. Entre las féminas, Larissa Pagán es la mejor ubicada con 615 rayas en el lugar 15, Maydenia Sarduy (609) va en el 17, en tanto Orquídea Quesada va más alejada con (588) en el 26.

Fueron eliminados el nadador Lázaro Vergara en los 100 metros pecho, los equipos de velocidad femenina y persecución masculino en el ciclismo, los rifleros Dianelys Pérez y Yoleisy Lois, el taekwondoca Mario Tellez en los 80 kilos, así como los tenistas Misleydis Díaz y William Dorantes.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015