Cuba: Toma posesión Comisión Electoral Nacional

2012.07.06 - 18:01:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Participantes en el acto de presentación de la Comisión Electoral Nacional, realizado en el Memorial José Martí, en La Habana. Foto Yaciel Peña

Para hacer cumplir lo establecido, en la Ley Electoral del 29 de octubre de 1992 tomaron posesión de sus cargos los integrantes de la Comisión Electoral Nacional compuesta por un presidente, un vicepresidente, un secretario y 14 vocales.

Estos funcionarios poseen facultades para dictar reglas complementarias, aprobar normas dirigidas a garantizar la organización del proceso; además de velar por el estricto cumplimiento de la Constitución de la República de Cuba, de modo tal que se asegure la transparencia, en cada uno de los actos.

Como presidenta fue seleccionada Alina Balseiro Gutiérrez, quien expresó que al tomar posesión de los cargos juraron guardar lealtad a la Patria, observar y controlar el ejercicio de cada una de las funciones asignadas por el Consejo de Estado.
El Secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez precisó que las compañeras y compañeros ahora designados proceden de los Órganos y Organismos estatales, incluidos los miembros de las Instituciones Armadas y en su mayoría cuentan con experiencias en la dirección de otros procesos electorales.

En el propio acto efectuado en el Memorial José Martí, en La Habana, Homero Acosta recalcó que las elecciones para elegir a los delegados que integraran las Asambleas Municipales del Poder Popular se realizaran el domingo 21 de octubre del presente año y en los casos que corresponda, la segunda vuelta será el 28 de propio mes.

El Miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular Ricardo Alarcón de Quesada señaló que la Comisión Electoral Nacional asumirá a partir de hoy una tarea de gran responsabilidad histórica. Los cubanos desde hace varios años estamos acostumbrados a realizar un proceso electoral genuino y auténtico, realmente democrático que no se parece a ningún otro en el mundo.

Alarcón reafirmó que ejercer el voto en Cuba es un acto muy sencillo, los colegios electorales se multiplican por todo el país. Nuestro proceso nace en reuniones públicas, en el participa la población de manera eficaz.

Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba (ANPP), en la presentación de la Comisión Electoral Nacional. Foto Yaciel Peña

Toma posesión la Comisión Electoral Nacional. Foto Yaciel Peña



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015