13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • 🎧 Cuba transita por la recuperación post COVID-19, La Habana aprieta el paso

    2020-06-23 20:37:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


    Cuba transita por la recuperación post COVID-19, La Habana aprieta el paso

    La Habana.- En una alentadora jornada en la que Matanzas se une a trece provincias y al municipio especial de la Isla de la Juventud, que ya se encuentran en la primera fase de la etapa de recuperación post COVID-19, el Grupo Temporal de Trabajo que encabezan el Presidente Miguel Díaz-Canel y el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, analizó la marcha de las medidas vinculadas a la situación epidemiológica en La Habana, así como las correspondientes al momento en que se encuentran en Ciego de Ávila y Las Tunas.

    La Habana muestra una tendencia a un menor número de casos confirmados con la enfermedad en relación con las últimas semanas, evidencia de que se avanza, sin exceso de confianza, aun cuando se incumple en este indicador de acuerdo al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, tal como puntualizó la vicegobernadora, Yaneth Hernández Pérez.

    La provincia evaluó en el Consejo de Defensa Provincial los cinco indicadores del MINSAP e identificó los ocho municipios que comprometen actualmente el paso a la etapa de recuperación post COVID-19.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Entretanto, de acuerdo con la evaluación del gobernador, Mario Sabines Lorenzo, en Matanzas el primer día en la etapa de recuperación transcurrió de manera normal en apego a lo previsto en esta primera fase.

    Según se conoció, se activó el transporte intermunicipal y el tren, y comienzan a venderse las capacidades en varios hoteles y para las bases de campismo dirigidas al turismo nacional.

    En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, el titular de Salud, el doctor José Ángel Portal Miranda, informó del cierre del evento de transmisión local de Turiguanó, en el municipio de Morón.

    Cuba transita por la recuperación post COVID-19, La Habana aprieta el paso

    Cuba transita por la recuperación post COVID-19, La Habana aprieta el paso

    El país acumula 45, y ya han sido cerrados 43, los dos que se mantienen activos se ubican en los municipios habaneros de Centro Habana y La Lisa, este último corresponde a la Unidad Constructora Militar.

    A propósito, la provincia de Ciego de Ávila, donde ahora se cierra el evento de transmisión local de Turiguanó, mantiene un seguimiento a la situación epidemiológica de este territorio a partir del protocolo previsto por el Ministerio de Salud Pública. La provincia no confirma casos positivos a la COVID-19 desde hace 28 días, acotó su gobernador, Tomás Alexis Martín.

    En Las Tunas tampoco se reportan casos en los últimos 37 días y se mantiene un riguroso seguimiento a las medidas orientadas en el orden higiénico sanitario, aseveró el gobernador Jaime Ernesto Chiang.

    Cuba transita por la recuperación post COVID-19, La Habana aprieta el paso

    Cuba transita por la recuperación post COVID-19, La Habana aprieta el paso

    En esta provincia oriental, el 67 por ciento de los trabajadores interruptos ya se reincorporó al trabajo, mientras el cincuenta por ciento de los trabajadores por cuenta propia reinició sus actividades. También trasciende que más de 30 mil tuneros se mantienen en la modalidad del trabajo a distancia y la provincia no descuida la atención a los grupos más vulnerables.

    Actualmente, suman catorce provincias y el municipio especial de la Isla de la Juventud las que se encuentran en la primera fase de la etapa de recuperación post COVID-19. De forma gradual y ordenada, el país camina con pasos sólidos sin descuidar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para evitar cualquier rebrote.

    La Habana, el único territorio que no ha pasado aún a la etapa de recuperación, evidencia avances en varios indicadores, y en los últimos días, como ya se conoce, tiene una menor cifra de casos confirmados con la enfermedad, una noticia alentadora que deberá estar despojada del exceso de confianza.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020