Cuba y Venezuela fortalecen lazos de amistad

2018-12-14 12:35:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré

Cuba y Venezuela fortalecen lazos de amistad
Cuba y Venezuela fortalecen lazos de amistad. Fotos: Mirtha E. Guerra Moré

En el contexto de la XVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), los gobiernos de Cuba y Venezuela estrecharon sus lazos de amistad con la firma de acuerdos de cooperación para el 2019.

Durante la XIX Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela desarrollada en el Palacio de Convenciones de La Habana, las delegaciones de ambos países firmaron tres proyectos de cooperación en esferas como la educación, la salud y el deporte. Durante unas palabras la vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, expresó que cada uno de los contratos suscritos contienen la esencia del legado de Martí y Bolívar.

"Los acuerdos que hemos firmado no se limitan a la suscripción de un documento. En cada uno de ellos está la carga del trabajo comprometido de dos pueblos que se unieron en el legado de Martí y Bolívar para ser libres y defender su independencia en los de la dignidad que hemos enarbolado", señaló Rodríguez.

Cuba y Venezuela fortalecen lazos de amistad

Como continuidad del Convenio Integral de Cooperación firmado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Líder bolivariano, Hugo Chávez Frías el 30 de octubre del 2000, la reunión también fue espacio para revisar los proyectos en ejecución correspondientes al Programa de Trabajo de 2018. En unas palabras, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz señaló que el gobierno cubano rechaza las medidas coercitivas y unilaterales que entorpecen el desenvolvimiento económico de Venezuela.

"En esta ceremonia deseamos hacer patente la plena solidaridad del pueblo cubano con la Revolución venezolana, la cual se expresa en la cooperación que compartimos y que mantendremos aún en escenarios difícil. Rechazamos las medidas que entorpecen hoy la gestión de gobierno venezolano", señaló Cabrisas.

Con la presencia de ministros de ambos países, la XIX Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela fue un espacio para respaldar la cooperación estratégica entre el pueblo cubano y el venezolano, los cuales defienden el sueño de Simón Bolívar y José Martín de construir una Patria Grande en el continente.

Cuba y Venezuela fortalecen lazos de amistad
 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015