Cuba y Venezuela, juventudes que se hermanan en un mismo proyecto

2018-10-24 22:11:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

Cuba y Venezuela, juventudes que se hermanan en un mismo proyecto
Fotos: Ariel Ley.

Un intercambio de experiencias en torno al funcionamiento de las organizaciones juveniles de Cuba y Venezuela devino el encuentro entre Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y su homóloga venezolana Rodbexa Poleo, secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).



Por la parte cubana, Morfa González explicó la estructura desde la base hasta el nivel nacional de la organización que dirige, los espacios de socialización con los que cuenta, las actividades y los proyectos en los que participa, y los retos que le impone el escenario mundial actual.

Cuba y Venezuela, juventudes que se hermanan en un mismo proyectoEn ese sentido resaltó iniciativas como los “avisperos” juveniles contra el Bloqueo, los Congresos, las excursiones a sitios históricos del país, los Campamentos de Verano, y el protagonismo de los jóvenes en tareas productivas y sociales que se llevan a cabo en la isla.

La también miembro del Consejo de Estado enfatizó en el acompañamiento directo y sistemático desde las instancias de Gobierno a cada uno de los asuntos que atañen a la UJC, y que atender multifactorial y sectorialmente a la nueva generación constituye objetivo esencial del Estado cubano.

La delegación venezolana, presidida por Pedro Infante Aparicio, ministro de Juventud y Deporte; e integrada también por Antonio Galindez, miembro de la dirección nacional de la juventud del JPSUV; y Genifer Garvett, Comisionada de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), mostró admiración por la efectividad de la convocatoria que emplea el Comité Nacional de la UJC en Cuba para movilizar a las masas.

El diálogo, aunque responde a un interés de la comisión que visita a la Mayor de las Antillas, generó puntos en común entre ambas delegaciones, relacionados con la responsabilidad de la organización de unir al movimiento juvenil, militantes o no, y con la necesidad de posicionar en el ciberespacio las realidades de las dos naciones latinoamericanas para combatir la guerra mediática emprendida por el imperialismo.

Cuba y Venezuela, juventudes que se hermanan en un mismo proyecto

Al concluir el encuentro, Morfa González entregó a la delegación venezolana un cuadro con la fotografía del líder bolivariano Hugo Chávez empuñando un machete durante una visita a la histórica ciudad de Santiago de Cuba.

Cuba y Venezuela, juventudes que se hermanan en un mismo proyecto



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015