Cuba y Venezuela: una solidaridad invariable (+Audio)

2018-05-31 06:45:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Miguel Daz-Canel Bermdez y Nicols Maduro Moros en el Palacio de Miraflores. Foto: Juventud Rebelde
Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Nicolás Maduro Moros en el Palacio de Miraflores. Foto: Juventud Rebelde

Escuche y descargue directamente desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

La visita oficial del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la República Bolivariana de Venezuela fue una jornada histórica, cargada de simbolismos que ratifican los sólidos nexos de amistad que unen a ambos gobiernos y pueblos.

Díaz-Canel sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo venezolano en el Palacio de Miraflores. Con anterioridad, Nicolás Maduro Moros ofrecía la bienvenida al mandatario cubano, en su primera visita al exterior luego de asumir el pasado 19 de abril, como Jefe de Estado y de Gobierno.

Con este viaje a Venezuela, Díaz-Canel se convierte en el primer presidente que visita a Maduro, luego de que fuera reelecto como gobernante de esta nación suramericana, el pasado 20 de mayo.

Al concluir las conversaciones oficiales, donde se evaluaron temas de la agenda bilateral y regional, el presidente venezolano envió un saludo al General de Ejército Raúl Castro y agradeció al pueblo cubano toda su solidaridad.

Daz-Canel se convierte en el primer presidente que visita a Maduro

Maduro calificó la jornada como histórica, donde ambas partes examinaron la cooperación con importantes estrategias encaminadas a la consolidación y renovación de todos los proyectos y misiones que impulsan los dos países, especialmente la colaboración médica de Barrio Adentro.

También insistió en la necesidad de fortalecer las misiones de cultura y deporte, la Operación Milagro, la cooperación energética y económica. Maduro destacó además, el examen conjunto de nuevos proyectos industriales, agrícolas y turísticos entre los dos países.

Durante la jornada, el mandatario venezolano impuso al presidente cubano la Orden Libertadores y Libertadoras, en su primera clase “Espada”, como reconocimiento- subrayó Maduro- a la lucha revolucionaria, pero sobre todo, por el compromiso de las nuevas generaciones con el futuro de nuestros pueblos.

Un momento conmovedor de la agenda que cumpli Daz-Canel en Caracas fue la visita al Cuartel de la Montaa

Un momento conmovedor de la agenda que cumplió Díaz-Canel en Caracas fue la visita al Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del Comandante Hugo Chávez, en una urna dentro del sarcófago ubicado en el Mausoleo Flor de los Cuatro Elementos.

Al llegar al Cuartel, situado en una colina en la barriada 23 de enero, Díaz-Canel recibió el abrazo de Rosa Virginia Chávez y Adán Chávez, hija mayor y hermano, respectivamente, del líder de la Revolución Bolivariana.

Al entrar al sobrecogedor recinto, Díaz-Canel colocó una rosa blanca en el sitio sagrado donde descansan los restos del hombre que rescató la dignidad latinoamericana. Dialogó con sus anfitriones, luego de rendir tributo a quien Fidel llamó “el mejor amigo de Cuba”.

La agenda completa estuvo cargada de emociones. Su primera actividad en Caracas fue la colocación de una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos de Bolívar, en el Complejo Monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador.

Díaz-Canel también asistió a una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente. En el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo pronunció un vibrante discurso, ante un auditorio solidario que le ofreció el caluroso recibimiento al presidente cubano, con vivas a Fidel y Chávez, a Raúl y a Maduro.

La solidaridad de Cuba con Venezuela es invariable, afirmó Díaz-Canel. En su intervención, rechazó las campañas mediáticas y la agresión económica contra la Revolución Bolivariana; así como los ataques externos orquestados por Washington y sus aliados en la región y en otras partes del mundo.

Dijo que América Latina y el Caribe deben aprender de la experiencia venezolana.

Y a la salida de la Asamblea Nacional Constituyente, luego de recibir reiterados aplausos mientras pronunciaba su vibrante discurso, el presidente cubano caminó hasta un sitio de visita obligada para todo cubano y latinoamericano, la estatua ecuestre del Libertador, en la Plaza Simón Bolívar.

El presidente Miguel Daz-Canel Bermdez intercambi con alrededor de 900 colaboradores de las distintas misiones

La jornada de este miércoles concluyó en un Centro de Diagnóstico Integral, en la ciudad de Caracas, donde el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez intercambió con alrededor de 900 colaboradores de las distintas misiones, en representación de los más de 22 mil cooperantes de Cuba en la República Bolivariana de Venezuela.

Escuche detalles en audio:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015