• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Cuba y Venezuela, unidas por la Solidaridad (+Fotos)

    2018-02-02 16:04:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Luis Guía


    Cuba y Venezuela, unidas por la Solidaridad
    Foto del autor

    El 2017 fue un año de sostenido avance en cada una de las colaboraciones sociales en Venezuela, a pesar de las acciones violentas que propició la derecha en la nación, sostuvo Víctor Gaute, jefe de las misiones cubanas en tierra bolivariana durante la asamblea de balance del año anterior.

    Durante el período se logró el ciento por ciento de la cobertura médica en la atención primaria de salud, labor que propició mayor acceso del pueblo venezolano a los servicios gratuitos de salud con 15 mil 500 grupos básicos activos.

    Entre los programas de mayor impacto social en Venezuela destacan Barrio Adentro 1 y 2 del sector de la salud pública, proyectos que este año asumen nuevos retos con el mantenimiento de varias instalaciones, incluyendo el mejoramiento de la tecnología instalada en función de potenciar las prestaciones a la población, gracias a la voluntad de la Revolución Bolivariana.

    Cuba y Venezuela, unidas por la Solidaridad

    Al resumir en balance de la labor en el 2017 de la Oficina Nacional de atención a Misiones, el embajador de Cuba en la patria de Bolívar, Rogelio Polanco, significó que es encomiable la labor desarrollada por los cooperantes de la isla en el último año en la formación de recurso humano venezolano, fruto del gran altruismo de la Revolución cubana que es acudir a la patria de Chávez y dejar en cada puesto de los que regresan a la patria, a un revolucionario o revolucionaria formado en lo profesional, en lo humano y en lo político.

    Cuba y Venezuela, unidas por la Solidaridad

    Destacó además el diplomático cubano que es significativo lo hecho, no solo en la parte médica, sino también en todas las misiones sociales en Venezuela, labor que calificó de heroicidad.

    “Ha sido una epopeya, una heroicidad cotidiana la que han jugado los colaboradores frente a todos los riesgos”, enfatizó el embajador de Cuba en tierra bolivariana, Rogelio Polanco.

    Concluyó ratificando que Cuba nunca abandonará al pueblo de Chávez y que los colaboradores cubanos se mantendrán batallando por la vida en la nación hasta en los momentos más difíciles.

    Cuba y Venezuela, unidas por la Solidaridad


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020