En Audio: Cuba viene a ofrecerles su corazn

2019-12-09 22:32:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Cuba viene a ofrecerles su corazn
Cuba viene a ofrecerles su corazón. Foto: Estudios Revolución

Buenos Aires
.- En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, cientos de amigos solidarios recibieron de pie, con fuertes aplausos, al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Un acto de solidaridad con Cuba y su Revolución selló la jornada memorable de este lunes en Argentina, un encuentro cargado de emociones, donde repetidamente se evocó al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien en el año 2003 habló en la Facultad de Derecho, de este mismo Centro de Altos Estudios.

La doctora Eugenia Méndez, graduada de la primera promoción de la Escuela Latinoamericana de Medicina, aseguró que Cuba es la segunda Patria de los jóvenes que se formaron como profesionales y mejores seres humanos en la isla caribeña.

Cuba viene a ofrecerles su corazn

Por su parte, el diputado nacional Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores de Argentina, expresó que se está viviendo en este país un preludio de esperanza, antecedido por cuatro años de resistencia.

Dijo que hoy, cuando se viven tiempos de turbulencia en la región, los pueblos que no se arrodillan agradecen a Cuba por el mandato histórico que supo llevar adelante.

Cuando correspondió su turno de orador al presidente cubano, habló muy emocionado por el afecto de los argentinos hacia el pueblo cubano, por la cálida bienvenida en este su primer viaje a Argentina, y porque como él mismo dijo “Aquí están presentes Fidel y el Che”.



Díaz-Canel aseguró que Cuba jamás claudicará ante las amenazas del Imperio.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox el discurso del Presidente cubano.



El mandatario también se refirió a las esperanzas que abre la toma de posesión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; y aseguró a los argentinos que Cuba viene a ofrecerles su corazón.

El presidente cubano subrayó que cuando decimos “Somos Cuba, Somos continuidad”, no es una consigna; sino que expresamos la voluntad de seguir defendiendo las conquistas de la Revolución.

“No hay fuerza en este mundo que pueda separar a Cuba y Argentina”, aseveró el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez al concluir su discurso en el acto de solidaridad con Cuba.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   freddy r.gil muro      rafregil@hotmail.com      venezuela
   12.12.2019 - 4:40 pm
QUE GRATO TROPEZARME CON ESTA PAGINA,ALEGRE Y FELIZ,POR SER ADMIRADOR DESDE LOS AOS 60 DE LA REVOLUCIN CUBANA......AHORA QUIERO TENER COMO NO LO OBTUVE EN AQUELLA OPORTUNIDAD LOS VIDEOS,COMENTARIOS,PUBLICACIONES EN FIN TODO LO QUE UDS QUIERAN ENVIARME,LES ASEGURO QUE LOS ACEPTARE CON SATISFACCION Y HUMILDAD!!!!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015