• Friday, 03 de July de 2020
  • Cuba: vistazos a la transferencia de saldo entre móviles (+Audio e Infografía)

    2015-07-24 06:29:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Iván Morales Morales


    Cuba: vistazos a la transferencia de saldo entre móviles

    El ámbito de las telecomunicaciones en el país ha estado bastante movido en días recientes. Tras una aparente calma llegaron buenas nuevas para los usuarios de la telefonía móvil en la Mayor de las Antillas. En su mayoría con excelente acogida y total aceptación. Aunque, como sucede siempre con esta entidad con miles de seguidores y otros tantos detractores, hay criterios de todos los tipos.

    Una de esas noticias al fin encontró concreción tras una larga espera y algunas que otras escaramuzas, debido a filtraciones erróneas o informaciones malinterpretadas. Mas, por fin la transferencia de saldo entre celulares ya es una realidad.

    Colmados de dudas e interrogantes fuimos hasta la sede central de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en busca de algún funcionario que nos pudiera esclarecer. Allí nos atendió el Director de Mercadotecnia de la División de Servicios Móviles de esta entidad, Héctor Marsal Blanco.

    Marsal aseguró que aproximadamente se hacen unas 40 mil transferencias diarias exitosas, como muestra del impacto notable que ha tenido entre la población esta modalidad. La misma, acotó, no ha estado exenta de dificultades técnicas, las cuales ya han ido encontrando soluciones.

    El directivo señaló que por cuestiones de seguridad resulta fundamental que los usuarios –aun cuando no vayan a realizar operación alguna- cambien la clave de acceso, para evitar así cualquier posibilidad de que se haga uso indebido de este servicio.

    Los clientes de la empresa no han dejado de cuestionarse las razones que impiden más de una transacción por jornada, si al final cada cual gestiona su dinero como lo estime conveniente. Ante esta interrogante, el titular de Mercadotecnia de la División de Servicios Móviles de ETECSA significó que a partir de los resultados que se obtengan el período podría cambiar.

    Por el momento, añadió, se mantiene una vez al día porque de esa forma se puede manejar el tema del tráfico que se genera por esta cuestión. Pero no se descarta la posibilidad de una modificación, dijo.

    Otro de los aspectos señalados por los usuarios de la telefonía móvil en la Isla es el descuento de 0.30 centavos en CUC del saldo principal por cada transferencia realizada. Al respecto, Marsal Blanco refirió que este es otro de los tantos servicios que ofertan, de ahí la causa de su costo.

    Esta modalidad, advirtió, conlleva un nivel de ocupación alto de los sistemas, debido al intercambio constante con la central para llevar a buen término la transacción solicitada.

    Tal vez con los resultados que se obtengan de esta primera posibilidad, sus experiencias y aceptación entre los usuarios pudieran bajarse las tarifas actuales, concluyó el Director de Mercadotecnia de la División de Servicios Móviles de esta entidad.

    Todo paso significativo requiere de estudios y tiempo prudencial para su implementación. La carencia de infraestructura necesaria y la obsolescencia tecnológica están presentes en varios sectores del país, y ETECSA no ha estado ajena a ambos.

    Sin embargo, poco a poco se han ido generando más oportunidades –todavía distantes del deber ser, o al menos del bolsillo de una buena parte de los cubanos- pero que gozan de total aceptación y tienen notables resultados. Así lo reflejan las cifras y las personas en las calles.

    Conozca más de la transferencia de saldo con esta infografía de ETECSA

    Conozca más de la transferencia de saldo con esta infografía de ETECSA


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Flor      Cuba

    07.05.2019 - 3:32 pm

    buenas tardes cambie la clave para transferir saldo y se me olvido como puedo hacer para recuperla.


       Inarbis      Cuba

    22.02.2018 - 3:49 pm

    buenas tardes cambie la clave para transferir saldo y se me olvido como puedo hacer para cambiar la clave o recuperla


       karel augusto      cuba

    09.08.2017 - 11:23 am

    buenos dias cambie la clave para transferir saldo y se me olvido como puedo hacer para cambiar la clave o recuperla


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020