Cuba ya tiene 77 clasificados para Londres

2012.04.04 - 10:19:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Clavadistas cubanos
A menos de cuatro meses de la inauguración de los XXX Juegos Olímpicos en Londres, el 27 de julio, ya tenemos a 77 clasificados o con las marcas mínimas exigidas, cifra que podrá incrementarse con el aporte del judo y el boxeo, y probablemente con el voleibol, la esgrima, tiro con arco, triatlón y pentatlón, entre otros.

En las últimas semanas o días, se alcanzaron dos cupos en clavados, uno en tenis de mesa, cinco en remos, nueve en lucha y tres atletas cumplieron con las marcas exigidas para las competencias de campo y pista, pero en el caso del atletismo, habrá que seleccionar solo a dos en los eventos en que tengamos a más contendientes con los registros requeridos.

De lo que resta, es casi seguro que sumemos, al menos, a diez judocas y a tres boxeadores; además, tenemos la oportunidad de añadir a 24 voleibolistas si los dos equipos, masculino y femenino, lograran la clasificación; así como algunos especialistas de otras disciplinas.

Según las posibilidades más concretas, podemos llegar a poco más de cien competidores para la cita de la capital británica, con muy buenas opciones en boxeo, lucha, atletismo, judo y taekwondo; es decir, aunque ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos es algo sumamente difícil, seguimos pensando firmemente en superar la actuación de hace cuatro años en Beijing, para ello, tendremos que ganar más de dos preseas de oro, lo que exigirá de formidables resultados.

En la capital china llegamos a la final del boxeo con cuatro pugilistas, pero nos fuimos sin títulos, lo que no debe suceder ahora. Consideramos que en el deporte de los puños pudiéramos, al menos, conquistar dos medallas de oro y pudieran ser más, porque todos los cubanos tienen calidad como para llegar, no solo al podio, sino a lo más alto en él.

Será muy duro repetir lo alcanzado en lucha y atletismo, pero se puede lograr y hasta superar; mientras que en judo y taekwondo, pudiéramos volver a ganar alguna presea dorada.

En cuanto a los demás deportes, ninguno se puede descartar, pero tampoco se pueden vaticinar con reales posibilidades de coronación.

En otras palabras, en cualquier caso, se debe superar la justa olímpica precedente, en cuanto a primeros lugares.

Cuba con 75 atletas clasificados para Londres 2012



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015