Cubana Milaimys de la Caridad Marin por oro en Mundial Juvenil de Lucha

2019-08-14 16:26:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

Cubana Milaimys de la Caridad Marin por oro en Mundial Juvenil de Lucha

Con cuatro victorias y balance de 21 puntos a favor y solo tres en contra, la cubana Milaimys de la Caridad Marin, disputará este jueves la corona de los 76 kilogramos en el Campeonato Mundial Juvenil de Lucha que transcurre hasta el venidero día 18 de agosto en Tallin, capital de Estonia.

Milaimys, campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, enfrentará por el cetro a Hui Tsz chang de Taipei de China, luego de protagonizar el miércoles jornada perfecta en cuatro presentaciones.

En su estreno, la única femina cubana presente en el certamen juvenil, venció a la japonesa Yasuha Matsuyuki 5-0; en la ronda de octavos doblegó 6-0 a la india Karuna Karuna y en cuarto de final a la usbeka Mukhlisa Normunminova por 6-2. En tanto, por el pase a la discusión del título superó a la china, Qian Jiang 4-0.

Con esta actuación Milaimys de la Caridad asegura presea de plata y pudiera aportar este jueves el primer oro de las mujeres en una cita de este nivel, luego de los subtítulos de Yudaris Sanchéz y Lianna de la Caridad Montero en 2017.

Una jornada antes, el librista Yonger Bastida abrió el medallero cubano con una presea de plata en los 97 kilogramos, gracias a cuatro victorias y un solo fracaso, este en la final ante el iraní Alí Foroutanrami.

Cubana Milaimys de la Caridad Marin por oro en Mundial Juvenil de Lucha

En los próximos días saldrá en busca del premio mayor, el rey panamericano de Lima 2019, Gabriel Rossillo Kindelán en los 97 kilogramos, en una división con presencia de otros 23 grequistas mayoritariamente de Europa y Asia.

Hasta esta edición de Tallin, Cuba acumula un total de 75 medallas en la historia de los Campeonatos Mundiales Juveniles de Lucha, de ellas 19 coronas en el estilo clásico y 13 en la modalidad libre.

En estos eventos Raúl Cascaret abrió el medallero para la Isla con su plata en el Mundial de Mongolia 1979. Los oros llegaron en Alemania 1986 por intermedio de los grequistas Hector Milián, Pedro Roque y Alfredo Bisset. El pinareño Lázaro Reinoso conquistó el primer cetro de los libristas un año después.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015